Headlines
Published On:
Posted by Braian

83 años después, Boca y Excursionistas están nuevamente 'mano a mano'


Si bien jugaron en cuatro oportunidades durante la época amateurentre 1927 y 1930 cuando los dos conjuntos militaban en la máxima categoría del fútbol argenitno, mañana lo harán por primera vez en el profesionalismo. Será por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 20.10 y en el estadio Centenario de Chaco. CONOCÉ QUIÉN PARTE CON VENTAJA EN EL HISTORIAL
83 años después, Boca y Excursionistas están nuevamente 'mano a mano'
Falta cada vez menos y la emoción va en aumento. Por lo menos enExcursionistasun club muy humilde que milita en la Primera C. En un comienzo ambas instituciones estaban igualadas en la misma categoría, pero el tiempo los fue separando hasta encontrarlos hoy con tres categorías, y muchos títulos, de diferencia. Sin embargo, como todo partido de fútbol la gloria estará en juego.

Luego de 83 años, ambos conjuntos se verán las caras y estarán frente a frente en una cancha. Será la primera vez que se enfrenten en la era profesional. Antes, tuvieroncuatro cruces que terminaron con dos triunfos de Boca y dos empates, todos encuentros disputados entre 1927 y 1930, en los tiempos en que el equipo del Bajo Belgrano militaba en la máxima categoría.

Como se mencionó anteriormente, el “Xeneize” está invicto ante el “Verde”El primer encuentro se disputó el 27 de marzo de 1927, en el estadio ubicado en Pampa y Miñones. Allí, Excursionistas estuvo cerca de lograr un histórico triunfo. Pero a falta de tres minutos para el final, Domingo Tarasconi logró el empate 2-2 de penal.

Un año después, en 1928 y en el mismo estadiovolvieron a igualar (0-0). Esta vez fue sin goles. Según cuentan los historiadores, este empate generó el enojo de los hinchas de Boca, que lo veían como el título se escapaba a manos de Huracán. A modo de reproche, los simpatizantes arrojaron latas al campo de juego.

El tercer y cuarto encuentro entre Boca y Excursionistas, se llevaron a cabo en el estadio que el “Xeneize” tenía entre las calles Brandsen y Del Valle Iberlucea. Allí hizo de local hasta 1937. Fueron sendos triunfos para Boca por 2 a1. En ese entonces, Roberto Cherro y Tarasconi eran las figuras más destacadas del elenco de la Ribera.

Mañana, desde las 20.10 y en el Estadio Centenario de Chaco, ambos equipos podrán cambiar aquellas fotos que sólo aparecen en blanco y negro. Será por los 16avos de final de la Copa Argentina. Boca empezará a transitar el camino de la defensa del título; Excursionistas, coronar una nueva hazaña y avanzar por primera vez a los octavos de final del certamen.

Historial entre Boca y Excursionistas:
  • 27/03/27 Excursionistas 2 (2’ Ricotti, 67’ Galeano)-Boca 2 (7’ Echeverría y 87’ Tarasconi-de penal-)
  • 14/04/1928 Excursionistas 0-Boca 0

  • 21/07/1929 Boca 2 (14’ Fleitas Solich, 62’ Cherro)-Excursionistas 1 (76’ Galeano)

  • 26/10/1930 Boca 2 (36’-de penal- y 38’ Tarasconi)-Excursionistas 1 (64’ Belis-de penal-)
Fuente: Copa Argentina

    About the Author

    Posted by Braian on 5:26. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Braian on 5:26. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Vistas de página en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive