Headlines
Published On:
Posted by Braian

Arsenal se impuso de manera agónica frente a San Martín


En Sarandí, los del Viaducto triunfaron 3 a 2 ante el "Verdinegro", por los goles de Víctor Cuesta, Julio Furch y Lisandro López. Cristian Álvarez -de penal- y Humberto Osorio habían igualado de manera transitoria. Los de Alfaro quedaron a cinco puntos del líder Lanús y se ilusionan con dar pelea por el título, mientras que su rival, que tuvo a su nuevo técnico Forestello siguiendo el duelo en un palcoquedó más hundido en descenso


Se jugaba en Sarandí; aunque las principales miradas estaban a apenas 'algunas' cuadras, en el centro de Avellaneda. Allí, Independiente esperaba un triunfo de Arsenal ante San Martín de San Juan, rival del "Rojo" en la lucha por quedarse en Primera. Mientras el local iba por los tres puntos que le permitieran prenderse en la lucha de arriba, la visita –que tenía a su flamante entrenador, Rubén Forestello observando desde un palco- lo necesitaba para seguir bien de cerca al elenco de Gallego, pese a que no podría abandonar los puestos de descenso en esta jornada.

Así, cada uno con sus necesidades a cuestas, salían los protagonistas al campo de juego del Julio Humberto Grondona. Y rápidamente la primera situación de mayor peligro fue para el conjunto ‘verdinegro’, quien obligó a lucirse a Cristian Campestrini con unremate cruzado de Humberto Osorio. La visita había perdonado y el local sacaría provecho de eso. Es que tan sólo seis minutos más tarde los de Alfaro hicieron uso de su arma más poderosa: la pelota parada. Lisandro López reventó el travesaño cuando conectó de cabeza un tiro libre, pero enseguida apareció Víctor Cuesta para despecharse con otro ‘testazo’ y mandar la pelota al fondo de la red.

A partir de ese entonces, el ‘Santo’ comenzó a adelantarse en el campo de juego, pero lo hizo con muy poca claridad y abusando con los pelotazos al área. A su vez, era la visita quien tenía el balón la mayor cantidad de tiempo, pero no lograba generar peligro alguno con él. Por su parte, el local se limitaba a esperar con mucha tranquilidad alguna contra que le permitiera lastimar por la misma vía con la que había abierto el marcador.

Y fue sobre el cierre de la primera etapa que el elenco del Viaducto golpeó nuevamente.Corrían 41 minutos cuando Diego Torres mandó un centro cruzado al área y apareció Julio Furch para aprovecharse de las falencias de la defensa y con otro cabezazo estirar la ventaja con que su equipo se iría al descanso: 2-0.

Los sanjuaninos se habían marchado dejando una muy pálida imagen, que incluso había despertado fuertes reproches entre los mismos compañeros mientras estuvieron en el vestuario. Y los enojos parecieron servir como ‘despertador’ para que los dirigidos interinamente por Vivas salieran con una actitud completamente diferente en el complemento.

Tal fue el cambio del equipo visitante, que apenas al minuto de juego elaboró una buena jugada colectiva dentro del área (ya no era todo pelotazo) y cuando Leandro Velázquez –de lo mejor de la primera parte- fue a quedarse con un rebote, apareció Iván Marcone para trabarlo duramente y que Pablo Lunati no dudara en sancionar penal. El que se hizo cargo del disparo fue un ex Arsenal, Cristian Álvarez, quien no le pegó del todo bien, dado que disparó al medio del arco pero sin una exagerada potencia, lo que permitió que Campestrini alcanzará a despejar con las piernas, aunque increíblemente la pelota tuvo un raro efecto y se terminó metiendo en el fondo de la red.

La visita descontaba y las ilusiones resurgían (pese a la mala noticia de que el ‘Bebu’ no pudo continuar en cancha por el fuerte dolor con que quedó luego de la infracción del penal).  Era el momento que el ‘Santo’ debía aprovechar y vaya si lo hizo. Es que mientras muchos sanjuaninos aún festejaban el descuento, a los cinco minutos, apareció Osorio para decretar la igualdad parcial. Sí, en una ráfaga, San Martín había logrado todo lo que no había podido hacer en los primeros 45 minutos.

A partir de allí los dos elencos fueron en busca de ese gol que les permitiera quedarse con los tres puntos y generaron un muy entretenido ida y vuelta. Si bien, el ‘Verdinegro’ contó con sus chances, las más claras eran para el local que ya no atacaba sólo de pelota parada sino que con el ingreso de Carbonero se animaba más a jugar.

Y tanta insistencia de ambos protagonistas no podía terminar con el marcador sin modificarse. Fue entonces a los 44 minutos cuando el local propinó el golpe de nocaut. Y sí, ¿de qué otra manera podía ser sino de pelota parada? Centro pasado al área proveniente de un tiro de esquina que fue conectado impecablemente de cabeza por el 'Licha' para desatar la algarabía en todo Sarandí y medio Avellaneda, claro.

Ya los cinco minutos de recupero marcador por Lunati no fueron suficientes para torcer la historia, que culminó con una importantísima victoria por 3 a 2 para Arsenal, que lo dejó a tan sólo cinco puntos de la cima del torneo, y también claro para Independiente que no tuvo que sufrir el acecho de San Martín que podía haber quedado tan sólo una milésima por debajo en la tabla de los promedios.

FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damian Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mariano González; Milton Céliz y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Marcelo Vivas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: PT Víctor Cuesta (7'), Julio Furch (41'). ST Lisandro López (44').
San Martín: ST Cristian Álvarez -p- (2'), Humberto Osorio (5').

AMONESTADOS:
Arsenal: ST Cristian Campestrini (8'), Damián Pérez (42').
San Martín: ST Emmanuel Más (35'), Sebastián Penco (41'), Jorge Luna (43').

EXPULSADOS:
Arsenal:
San Martín:

CAMBIOS:
Arsenal: ST Carlos Carbonero por Diego Torres (19'), Martín Rolle por Mariano González (23'), Darío Benedetto por Milton Céliz (30').
San Martín: ST Jorge Luna por Leandro Velázquez (3'), Diego García por Humberto Osorio (33'), Gastón Caprari por Facundo Affranchino (41').

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati


PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 17:55. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 17:55. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive