Headlines
Published On:
Posted by Braian

"Como argentino me muero de ganas de meterle un gol a Inglaterra"

Por Fernando Esteban Taveira | ftaveira@infobae.com



Danilo Rinaldi, jugador de San Marino, habló con Infobae de su sueño de anotarle al conjunto británico y de lo que significa trabajar en una maderera y enfrentar a Wayne Rooney a la vez
"Como argentino me muero de ganas de meterle un gol a Inglaterra"
En el Grupo H de las eliminatorias europeas hay un equipo que todavía no ha podido sumar. En las cuatro presentaciones que tuvieron hasta el momento, sus jugadores siempre salieron del campo de juego con la mirada al piso. No sólo eso, sino que además no logró convertir ni un solo  gol y recibió 16 tantos en contra.

Sin embargo, para el argentino Danilo Rinaldi la ilusión de perjudicarle el pasaje aInglaterra para el Mundial de Brasil está más vigente que nunca: “Hace dos meses que estamos trabajando para este partido.  Para ellos es muy importante el tema de los goles, porque pueden llegar a tener una complicación en la clasificación. En cambio, nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, sabemos que la responsabilidad de ganar es de ellos”.

El equipo de Wayne Rooney se ubica segundo en la zona con ocho puntos, a dos del líder Montenegro y tres por encima de Polonia, su seguidor más cercano. “Como argentino me muero de ganas de meterle un gol a Inglaterra. Es difícil, la verdad es que me pongo a pensar y sería un sueño”, confiesa Rinaldi.

Es sabido que la mayoría de los jugadores de nuestro país buscan su futuro en Europa, pero el destino de San Marino es poco habitual. Su competición semiprofesional no es muy tentadora para las figuras nacionales, por eso la historia de Danilo es por lo pronto, curiosa: “Probé con el fútbol en Argentina y como no estaba bien decidí venirme para acá. Luego de estar dos meses me surgió la posibilidad de empezar a jugar en la liga y después me convocaron en la selección”.

En el día a día, el hombre de La Fiorita debe madrugar para poder llegar a fin de mes. El salario que percibe del club ayuda, pero no es suficiente para poder tener una vida digna, “dos días en la semana entreno con la selección, otros días practico con el club y de lunes a viernes trabajo en una maderera de siete de la mañana hasta el mediodía, lo que me permite poder vivir tranquilo” destaca el jugador, quien supo competir en el Torneo Argentino B.

Naturalmente, la cultura de la república más antigua del mundo discrepa en muchos aspectos con la nuestra y alrededor de la pelota, también se notan esas diferencias. “El fútbol es muy distinto al de allá. Acá no tienen la pasión que tienen en Argentina. Los que verdaderamente son pasionales siguen al Calcio, por la cercanía con Italia”, analiza Rinaldi, quien confiesa: “En el trabajo tengo a tres compañeros que son de Polonia, y me pidieron la camiseta porque el martes jugamos contra ellos en Varsovia. Les dije que les iba a llevar una para que se la sorteen”.

Independizada del Imperio romano desde septiembre del año 301, en el estado soberano con más antigüedad del planeta se habla italiano. Con 30.000 habitantes San Marino es el quinto país más pequeño, por ello la adaptación no resulta fácil. “Los primeros meses me costó mucho por el idioma. No les entendía nada, pero por suerte vine con mi primo y entre los dos nos pudimos ir acostumbrando. Después llegaron los hermanos de mi primo con toda la familia y logramos estar bien unidos, porque éramos más”, recuerda el jugador que a pesar de todo se quedó maravillado cuando pisó aquellas tierras. “La ciudad es espectacular, yo no me lo imaginaba así. Tiene unas montañas con unas torres que es difícil de describir. Cuando llegué no lo podía creer, era como un cuento”.

Lejos de su pueblo y de sus amigos, hoy Danilo Rinaldi sueña con poder cumplir aquellos anhelos que tenía en su infancia. Se esfuerza cada día para ser protagonista de la liga y de la selección. Su futuro es incierto, pero el objetivo más próximo bien concreto: “Si llego a convertir no voy a poder dormir por una semana”. 

About the Author

Posted by Braian on 10:43. Filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:43. Filed under , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive