Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

Independiente no pudo con Quilmes y sigue en zona de descenso


FINAL: QUILMES 0 - 0 INDEPENDIENTE. En el partido más caliente y esperado de la Fecha 6 del Torneo Final, dos equipos que pelean por seguir en la Primera División no se sacaron ventajas. Por lo visto en los 90 minutos de acción, el "Cervecero" mereció algo más de suerte pero Diego Rodríguez tapó tres ocasiones inmejorables para romper la paridad, mientras que Martín Cauteruccio tiró afuera la última opción para anotar. Por su parte, el "Rojo" no lució a la altura de las exigencias y terminó conformándose con una igualdad que no le sirve. De esta manera, el cuadro de Omar De Felippe sigue fuera de la zona de descenso y los de Avellaneda permanecen en el 18º lugar (si San Martín gana el lunes se le arrimará a pocas centésimas). Dirigió Carlos Maglio, en buen nivel
En una 'final' dominada por el temor, Independiente no pudo con Quilmes y sigue hundido en zona de descenso
Se anunció como “La final del Mundo” y se jugó como tal. ¿Por el buen juego de dos buenos equipos? No, para nada. ¿Y entonces? Por lo temeroso que fueron tanto Quilmes e Independiente, que igualaron 0-0 en un partido que se disputó ante un estadio repleto.

En este contexto, el mejor fue el “Cervecero”, que tuvo las jugadas más claras de gol, que se mostró como el único equipo ambicioso y que convirtió al arquero visitante, Diego Rodríguez, como la figura del compromiso. ¿Mereció ganar el local? En líneas generales, la igualdad es justa; aunque en el caso de existir un ganador, ése tendría que haber sido el conjunto que comanda Omar De Felippe.

Ya desde el comienzo del encuentro se vio claramente las posturas de ambos. Quilmes se paró en campo contrario e intentó ser protagonista; mientras que Independiente se replegó y apostó al contragolpe, para así aprovechar la velocidad de Caicedo, la única arma que mostró en ofensiva.

Igualmente, los locales carecieron de claridad en los metros finales. Elizari fue intermitente. Oberman corrió más de lo que juego. Y Menéndez quedó aislado y siempre se mostró con falta de sintonía. Con poco de Mansilla y las subidas constantes de Goñi,Quilmes inquietaba a un Independiente, que no hacía pie en el mediocampo.

El “Rojo” no tuvo fútbol en Miranda y Fredes; mientras que Ferreyra sólo se dedicó a intentar contener las subidas de Oberman y Mandarino. Así, Caicedo quedó muy solo; teniendo en cuenta la intrascendencia de Leguizamón. Lo mejor estuvo en la solidez de Tula y Morel Rodríguez en la zaga central.

La más clara del primer tiempo fue de Oberman
, pero su disparo se fue desviado. Ya en los últimos 15 minutos, la imprecisión se ‘adueñó’ del compromiso. Y fue allí donde se empezó a ver lo que iba a suceder en todo el complemento: Quilmes, quería pero no sabía cómo; Independiente, directamente no quería.

Todo el segundo período fue de Quilmes. Independiente cedió pelota y terreno. Pero en el local no apareció Elizari y todo se hizo muy complicado. En el visitante, por su parte, era sólo apostar por el desequilibrio individual de Caicedo. Algo que sucedió promediando el complemento, pero el disparo de Leguizamón se fue desviado. Ésa fue la única llegada de riesgo del “Rojo”.

Con más actitud que fútbol, Quilmes intentaba ganar el partido. Y así fue que llegó en algunas oportunidades, pero se encontró con Rodríguez, el arquero visitante, que fue la figura del encuentro. 

Así transcurrieron los 90 minutos y llegó el ‘pitazo’ final de Maglio, de buen arbitraje. Los nervios y el temor invadieron el estadio CentenarioNo hubo cambios por parte de los dos técnicos para apostar a ganador. Y esta fue la fiel muestra del miedo de ambos. De Felippe tardó en poner a Cauteruccio; Gallego no se animó a ganarlo y sólo apostó a variantes por obligación.

El empate no fue festejado por ninguno. Pero de los dos, al que mejor le cayó fue a Quilmes, que sigue fuera de descenso y no perdió ante un rival directo. Así y todo, el “Cervecero” fue el único que lo quiso ganar. En cambio, para Independiente, que fue el menos ambicioso de los dos, la igualdad no le sirve. Sigue en descenso y no pudo descontarle a su adversario más directo.

FORMACIONES:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Pablo Matos, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Leonel Miranda; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados:
Quilmes: Cristian Menéndez (32' PT)
Independiente: Gonzalo Contrera (24' PT), Hernán Fredes (30' PT) y Osmar Ferreyra (15' ST)

Expulsados:
Quilmes: no hubo
Independiente: no hubo

Cambios:
Quilmes: Jorge Serrano por Germán Mandarino (ET), Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman (39' ST) y Fernando Telechea por Cristian Menéndez (46' ST)
Independiente: Víctor Zapata por Hernán Fredes (ET), Lucas Villafáñez por Luciano Leguizamón (32' ST) y Fernando Godoy por Leonel Miranda (43' ST)

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Carlos Maglio


PLAYFUTBOL


About the Author

Posted by Brakesa Studios on 18:38. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 18:38. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive