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Los medios on line ya se posicionan como una alternativa a la TV


El creciente uso de dispositivos móviles impulsó el acceso a los contenidos y transformó el comportamiento de la audiencia frente a las noticias al acceder a una cobertura on line, de acuerdo a un informe elaborado por el Pew Research Center .


Con un incremento del tráfico del 7,2 por ciento en los 25 principales sitios de noticias on line de Estados Unidos, el 39 por ciento de los encuestados dijo que leyó las noticias desde un celular o tableta el día anterior a la publicación de las noticias en el resto de los formatos tradicionales, tales como la radio, la TV o los medios impresos.
De esta forma, las noticias on line se ubican en el segundo lugar de las preferencias de la audiencia, y sólo son superadas por los noticieros de la pantalla chica. En tercer y cuarto lugar se ubican la radio, con un 33 por ciento, y los periódicos, con un 29 por ciento.
Publicaciones como The New York Times enfrentaron la caída de las ventas de sus ejemplares impresos con la publicidad on line y la implementación de sistemas de suscripción digital, que ya cuentan con 640.000 abonados .
La influencia de los dispositivos móviles es enorme en esta tendencia, en donde el 31 por ciento de los encuestados tiene una tableta, y el 45 por ciento posee un teléfono inteligente. A su vez, más de la mitad de los propietarios, el 64 por ciento, accede a un sitio de noticias on line desde el equipo, y un 36 por ciento lo realiza de forma diaria.
Por su parte, las campañas de avisos on line ya conforman el 23 por ciento del mercado publicitario estadounidense en 2012, tres puntos más respecto al anterior período. Al igual que en el consumo de contenidos, también se ubica detrás de la TV como el formato preferido de los anunciantes.
Sin embargo, más del 60 por ciento de los ingresos generados por la publicidad digital se concentra entre las cinco compañías más grandes del mundo on line: Google, Yahoo!, Facebook, Microsoft y AOL.
Entre los soportes adoptados para los anuncios, el formato histórico por excelencia son los banners, pero el formato de video creció un 47 por ciento en 2012. Según comScore, de los 39.000 millones de videos de contenido vistos en la Web en diciembre de 2012, el 23 por ciento ya contenían anuncios de video , un alza del 14 por ciento respecto al anterior período.
LA NACION

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