Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

"Pipita" Higuaín, sincero: "Ahora, venir a la Selección se disfruta"


El delantero del Real Madrid habló de la unidad del plantel, las diferencias con los ciclos anteriores y la posibilidad de acercarse a la clasificación en esta fecha
"Pipita" Higuaín, sincero: "Ahora, venir a la Selección se disfruta"
La selección argentina atraviesa un presente tranquilo, que permite preparar las bases de un equipo con el objetivo de que explote en el Mundial de Brasil 2014, pero los integrantes de este proceso de Alejandro Sabella, como Gonzalo Higuaín, vivieron momentos más complicados.

Y, sin nombrar ni a Diego Maradona ni a Sergio Batista, los últimos dos entrenadores albicelestes, el jugador del Real Madrid envió un tiro por elevación sobre cómo se vivía en esa época más complicada.
 
"Lo hablábamos con los chicos de que, ahora, se disfruta. Da placer y la gente está contenta y metida con nosotros. Depende de nosotros que la gente se contagie y entender que si al grupo le va bien, individualmente nos va bien", se sinceró el "Pipita" consultado por Noticias Argentinas.

Higuaín, el delantero de este esquema de Sabella y uno de los "Cuatro Fantásticos" junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, agregó que la buena onda entre todos los integrantes es algo que se ve en el día a día.

"Ya lo ha dicho el técnico con las sobremesas largas que hay y cómo nos llevamos fuera de los partidos. Es un plantel humano, sano, bárbaro, la verdad que te divertís y eso se ve en la cancha después", explicó.

Asimismo, ponderó la juventud de los referentes del plantel albiceleste porque "hay futuro" y remarcó que después de pelear "mucho" por conseguir un lugar en la Selección "ahora no lo querés perder".

Cuando todavía era juvenil, Higuaín fue convocado por su doble nacionalidad –nació en Francia– por la selección gala; si hubiera aceptado, no habría podido luego jugar para la Argentina. Más tarde llegó su primera convocatoria con Sergio Batista, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en un amistoso frente a Guatemala con triunfo por 5-0, donde convirtió dos goles.


Su debut en Eliminatorias fue ya con Diego Maradona en el banco y nada menos que frente a Perú, aquel recordado encuentro bajo un diluvio en el Monumental donde "Pipita" anotó el primer tanto y Martín Palermo consiguió el agónico triunfo que permitió clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
 
"Lo que más se disfruta es que podés jugar con grandes monstruos del fútbol", admitió Higuaín, que suma 19 goles en 31 presencias con el conjunto albiceleste y sueña con ser el goleador de estas Eliminatorias, donde ya anotó en siete oportunidades.


Por último, habló sobre Venezuela, el rival de este viernes en el primer encuentro de esta nueva doble fecha de Eliminatorias, un rival de cuidado que fue el único que pudo vencer a la Argentina en la primera rueda.


"Es una selección competitiva, que estuvo en semis de la Copa América, nos ganó en su cancha y es una selección que hay que respetar, pero jugamos de local y si estamos a nuestro nivel deberíamos ganarle", consideró.


Y, sobre la chance de casi asegurar el pasaje para Brasil 2014, Higuaín afirmó:"Sabemos que son importantes estos dos partidos, pero no sé si pensar en qué porcentaje se puede asegurar de la clasificación porque puede generar ansiedad y confunsión. Tenemos que ir partido a partido como lo estamos haciendo hasta ahora, y con tranquilidad lo vamos a conseguir".

PLayFutBoL

About the Author

Posted by Brakesa Studios on 19:10. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 19:10. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive