Headlines
Published On:
Posted by Braian

Ramos cumple 100 partidos... y así le ve el mundo


  • Mitos del fútbol hablan del jugador que este viernes en Gijón supera a Podolski como el europeo más joven en llegar a la centena de partidos con su selección

Enrique Ortego y Miguel Ángel Lara. Madrid 21/03/13 - 10:06.

Mañana no es un día más en la carrera de Sergio Ramos. Ni en la del fútbol español. El jugador, ya dos veces campeón de Europa y una del mundo, llega a lo 100 partidos y va camino de destrozar todas las marcas conocidas. A su edad, su idolatrado Maldini sumaba 64 partidos con Italia; Beckenbauer, 61 con Alemania; Passarella, 40 con Argentina y Baresi apenas 15 con la azzurra.
LUIS ARAGONÉS
"Tuvimos nuestros desencuentros, pero me gusta que diga las cosas a la cara"
La RFEF premiará en los próximos meses con una medalla a los internacionales que han alcanzado el centenario: Xavi, Xabi Alonso, Torres, Puyol y el propio Ramos, si juega mañana. Zubizarreta, Casillas y Raúl ya la tienen su poder. A las puertas de ser el octavo pasajero de ese selecto barco, MARCA recopila las opiniones de algunos de los técnicos y jugadores que han compartido su brillante carrera profesional recogidas en su biografía oficial: "Corazón, carácter y pasión".
LUIS ARAGONÉS
"Se puso solo en la selección aunque tuviera 18 años"

"El mérito de hacerle debutar en la selección no fue mío, fue suyo. En su caso, la edad no era un inconveniente, era un valor añadido. Tenía 18 años en el carné de identidad, pero no en el de futbolista. Con Sergio tuvimos nuestros desencuentros. A los jóvenes hay que dejarles que saquen todo lo que llevan dentro, pero también hay que ayudarles y conducirles por el buen camino. Me gusta que diga las cosas como las piensa".
MALDINI
"Es un orgullo ser su ídolo, cuando nos conocimos estaba nervioso, lógico"
VICENTE DEL BOSQUE
"Es ambicioso, pero en plan sano y positivo"

"Futbolística y personalmente es un chico con el que se puede ir al fin del mundo. Es ambicioso, pero en plan bueno. Consigue lo que se propone. Con esto del centenario lleva unas semanas como loco y llegará donde se proponga porque trabaja diariamente. Como central está en fase de aprendizaje. Incluso podría ser un buen mediocentro defensivo".
MALDINI
"Está entre los tres mejores defensas de la actualidad"

"Por nuestras edades nunca nos enfrentamos. Nos conocimos gracias a MARCA en un hotel de Milán. Me dijeron después los periodistas que Sergio estaba muy nervioso porque soy su ídolo desde pequeño, lo que para mí es un orgullo. Yo también estaba muy nervioso el día que conocía a Paolo Rossi, que era uno de los míos. Tenemos cosas en común. Yo también comencé jugando de lateral y luego pasé a central. Ahora Sergio está ya entre los tres mejores defensas del mundo y sólo tiene 26 años".
DEL BOSQUE
"Además de lateral y central, podría ser un buen mediocentro defensivo"
CANNAVARO
"Tiene calidad y es una fuerza de la naturaleza"

"Para ser defensa tiene mucha calidad y una fuerza descomunal. Desde que llegué al Madrid siempre estaba cerca mío, me preguntaba cosas. Yo le hacía mucho hincapié en la colocación. Tenía y tiene fuerza y calidad, pero de central es indispensable estar en el sitio justo. Saber cuando debe adelantarse, retrasarse. Me decía que él también quería ganar un Mundial y lo ganó".
ROBERTO CARLOS
"Dentro del campo teníamos complicidad"

"Nunca le perdonaré que no me llevara a torear. Congeniamos rápido a pesar de la diferencia de edad y salíamos con las familias. Teníamos nuestra complicidad dentro del campo. Los entrenadores nos decían que no subiéramos al ataque los dos a la vez, pero muchas veces no les hacíamos caso y yo subía aunque él ya estuviera incorporándose por la banda. Nos mirábamos en la distancia y nos reíamos. A él y como a mí, nos gusta más atacar que defender".
CAPELLO
"Pedía entrenarse mucho más, como hacen muchos grandes jugadores"
FABIO CAPELLO
"Es de los jugadores con los que los técnicos disfrutan"

"Se quedaba después de los entrenamientos a entrenarse para mejorar. Es de esos jugadores con los que los entrenadores disfrutamos porque hasta en los entrenamientos personales se entregan a tope. Como Van Basten, Ibrahimovic... Es un perfeccionista".
FERNANDO HIERRO
"No sé dónde pueden estar su límites como futbolista"

"Me retiré un año antes de que llegara él, si no me hubiera retirado él. Una adaptación tan rápida como la suya en un club como el Real Madrid no es normal. No le asustó el reto. Hemos hecho buenas migas en la selección. Se pasa todo el día protestando y exigiendo. Yo le digo que es más protestante que católico. Siempre tiene algo que reivindicar. Pide explicaciones por todo. Futbolísticamente pienso que no tiene límites. Sus condiciones son espectaculares".
ANDRÉS INIESTA
"Congeniamos desde la primera concentración"

"Soy dos años mayor que él y coincidimos en la sub 21. Su potencia física entonces ya era extraordinario. Nunca se saben las razones por las que congenias con unos compañeros más que con otros, pero lo hicimos desde el primer día. Valoro la seguridad que tiene en sí mismo. Tiene personalidad y carácter. Con la música ha mejorado mucho y ya hay alguna de las canciones que pone que hasta me gusta".
ZINEDINE ZIDANE
"Le regateabas y volvía a estar encima"

"Como rival primero y como compañero después en los entrenamientos, mi sensación era que nunca desaparecía de la escena. Le regateabas y volvía a estar delante de tí".
Primer europeo en llegar con menos de 27 años
El próximo día 30, Sergio Ramos cumple 27 años. Por primera vez en la historia del fútbol europeo, un futbolista va a llegar a los 100 partidos con la camiseta de su país antes de llegar a esa edad. Con 26 años y 357 días, Sergio Ramos llega a esa cifra este viernes en El Molinón en el partido contra Finlandia, en el que si Xabi Alonso no fuera titular sería, además, capitán de España. Hasta mañana, el europeo centenario más joven es Lukas Podolski (27 años y 13 días). El coreano del sur Bum-Kum-Cha llegó a esa cifra mágica con sólo 24 años y 139 días.


Marca

About the Author

Posted by Braian on 10:59. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:59. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive