Headlines
Published On:
Posted by Braian

Boca-River: el gran 'Superclásico' que paraliza a toda Argentina


Esta edición 200 (entre amateurismo y profesionalismo) comenzará a jugarse desde las 16:30, pero ya se vive desde que comenzó este campeonato. Sin Juan Román Riquelme y con un equipo compuesto por muchos suplentes, Carlos Bianchi dejó en claro que su prioridad es la revancha ante Corinthians (el 15 de mayo), aunque ante su eterno rival buscará su segunda victoria en el campeonato. Por su parte, Ramón Díaz dispuso el regreso de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas, mantendrá el 4-3-1-2 y a Juan Manuel Iturbe junto a Rogelio Funes Mori como dupla de ataque; así intentará seguir peleando el título. Germán Delfino será el árbitro en la Bombonera y tendrá acción por primera vez en un Superclásico. Televisará la TV Pública (y Fútbol en la mira, también en su versión HD). HISTORIAL GENERAL (únicamente profesionalismo): Boca ganó 69; River, 62; empataron 58
Boca-River: el gran 'Superclásico' que paraliza a todo el país y que mostrará dos equipos con realidades diferentes
Llegó el día. Ése momento que se espera tanto desde el mismo momento que se sabe el fixture o comienza el campeonato. Un Boca-River (en este caso, en ese orden por la localía) es especial. Paraliza a todo el país, independientemente de qué cuadro sea esa persona. Todo lo que rodea a este evento es único.
Una Bombonera que estará repleta será el escenario. Y como consecuencia de esto, habrá ese ‘condimento’ especial. ¿Cuál? El Superclásico volverá al estadio “xeneize” luego del descenso “millonario”, ya que el anterior (empate 2-2 por el Torneo ‘Inicial’) se dio en el Monumental.

En este caso, llegan en momentos distintos. Ni mejor, ni peor. Arriban de manera diferente. Boca está mal en el torneo (sólo ganó un partido, en la primera fecha ante Quilmes), aunque el triunfo del pasado miércoles ante Corinthians por la Libertadores lo dejó envalentonado, ya que ahora se ilusiona con seguir con ‘vida’ en su principal objetivo, el máximo certamen continental. ¿Y River? Está tercero en el campeonato y buscará un triunfo para seguir con chances en la pelea por el título.

En lo que respecta al equipo, Carlos Bianchi decidió preservar a muchos de sus titulares, entre los que se destaca Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de un desgarro y será resguardado para que pueda estar el 15, en la revancha frente al Corinthians. El mismo camino tuvieron Cristian Erbes y Leandro Somoza, dos de las figuras en el triunfo ante el “Timao”.

¿Qué equipo pondrá el “Virrey? Será un 'mix' entre titulares y suplentes, con el 4-4-2 como esquema táctico. Leandro Paredes estará en el banco de suplentes, por lo que la generación de juego del equipo recaerá en Walter Erviti y Juan Sánchez Miño.

Por su parte, en River ya está todo claro desde el viernes, día en que Ramón Díaz confirmó el equipo en la conferencia de prensa. El que regresará tras el desgarro que sufrió será Leonardo Ponzio, quien hoy cumplirá 21 días del partido que se lesionó, por lo que llegará ‘con lo justo’. El que dejará el equipo para que vuelva el capitán será Ariel Rojas, quien sufre una molestia muscular.

A su vez, y luego de las especulaciones que se hizo durante la semana, en la delantera seguirán estando Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, quienes están teniendo un opaco rendimiento; aunque gozarán nuevamente con la confianza del entrenador. Así,Carlos Luna y Rodrigo Mora continuarán en el banco de suplentes.
Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago SilvaDT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Alberto J.Armando (“La Bombonera”)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 16.30

Televisará: TV Pública y Fútbol en la Mira


About the Author

Posted by Braian on 20:10. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 20:10. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive