Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

Ferguson se va del United tras 26 años como director técnico


La noticia fue confirmada por el sitio oficial del club inglés. El histórico entrenador se alejará al final de esta temporada porque será operado de la cadera. Ganó 38 títulos
Ferguson se va del Manchester United tras 26 años como director técnico
Crédito foto: EFE
El Manchester United confirmó hoy que su emblemático entrenador Sir Alex Ferguson se retira al final de la temporada, después de 27 años de carrera en el club del fútbol inglés.

Ferguson está al frente del equipo desde 1986 y ha ganado 13 títulos de liga (el último este año), dos Ligas de  campeones y otras numerosas competiciones.

A su paso por el St. Mirren, el FC Aberdeen y el United, el escocés de 71 años ha cosechado un total de 48 títulos.

"La decisión de retirarme la he meditado mucho y no la he tomado fácilmente",señaló Ferguson en un comunicado. "Es el  momento".

Esta semana se había informado que tendrá que someterse a una operación de cadera que probablemente le habría hecho imposible estar presente al inicio de la próxima temporada.

Además, el director ejecutivo del club, David Gill, un estrecho aliado de Ferguson, renunciará en junio. Ferguson seguirá como miembro del consejo directivo y será embajador del equipo tras una carrera que empezó con dificultades pero que acabó convirtiendo al United en el club más  exitoso de la historia de la liga inglesa.

Los medios británicos especulan con que su posible sucesor será David Moyes, entrenador del rival Everton en la Premier League. El último partido de  Ferguson al frente de los "Diablos Rojos" será el 19 de mayo en West Bromwich Albion.


pLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Brakesa Studios on 3:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 3:46. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive