Headlines
Published On:
Posted by Braian

Florentino dará poderes a Zidane en el Madrid


Florentino dará poderes a Zidane en el Madrid
ULISES SÁNCHEZ-FLOR 10/05/13 - 14:09.
Zidane está preparado para el nuevo proyecto de Florentino Pérez. El francés finaliza la semana que viene el curso de Mánager General de Entidades Deportivas, después de dos años preparándose en Limoges y también en París.
Zizou habrá cumplido con uno de los objetivos que se propuso para enriquecer su formación en la gestión de clubes deportivos, donde ha tenido asignaturas especializadas en economía del deporte profesional, marketing y comunicación.
Al margen de su experiencia como futbolista de élite, el ex madridista se propuso obtener este diploma que certifica su experiencia no sólo en los campos de fútbol sino también en los despachos. Hablamos de otras áreas donde entran en juego los contratos con los representantes de los futbolistas y los intermediarios.
Cuando concluya esta temporada se planteará su futuro. Si bien su auténtica vocación es la de entrenar e ir cogiendo experiencia desde abajo, donde no ha ocultado su deseo de empezar con un equipo juvenil, el hecho de que se abra un nuevo periodo electoral en el club blanco hace que esté, de nuevo, en los planes de Florentino Pérez.
Nueva etapa
Zidane es uno de los hombres en los que más confía el actual presidente del Real Madrid. Si este sale reelegido, empezaría su cuarto año de mandato. El organigrama del club sufrirá modificaciones y en él tiene un hueco Zidane. La temporada pasada ya ocupó el cargo de director de fútbol del primer equipo para estar cerca de Mourinho y los jugadores. Entre sus funciones estaba hacer de nexo de unión del club con el entrenador y la plantilla. En este tiempo se volcó con los más jóvenes y, sobre todo, con Karim Benzema.
Decidió viajar con el equipo en los partidos que disputaba como visitante en la Champions, pero hubo un momento en el que solicitó tomarse un tiempo para empezar a estudiar el mencionado curso de Mánager General Deportivo y el de entrenador.
Dejó de viajar y de estar cerca de Mourinho para centrarse en los estudios, además de seguir en contacto con Florentino Pérez, al que escucha y asesora cuando este le solicita su opinión. También ha estado trabajando con la cantera para no perder el contacto con el fútbol base y ha acudido a entrenamientos de los veteranos.
En el Real Madrid se va a abrir una nueva etapa a partir de este verano y una vez que concluya el proceso electoral. La continuidad de Florentino Pérez significaría la de Zidane, una persona que desde que abandonó el fútbol ha preferido mantenerse en un segundo plano, pero que no ha perdido el contacto con el hombre que le fichó en el verano de 2001.
Desde entonces ambos mantienen la ilusión por construir un proyecto deportivo que haga del Madrid el mejor equipo del mundo. Los consejos del francés los tiene muy en cuenta Florentino. Hoy estamos ante un nuevo Zidane. A su experiencia hay que añadirle más formación en materias relacionadas con la economía del deporte y el marketing.

marca.com

About the Author

Posted by Braian on 8:52. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 8:52. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive