Headlines
Published On:
Posted by Braian

Maradona lelgaba a BOCA


El año 1980 llegaba a su fin y Diego Maradona había tomado una decisión: abandonar Argentinos Juniors. Ante esto, los de Núñez fueron los primeros en correr tras él y estuvieron a sólo un paso de sumarlo a sus filas. Sin embargo, el pase se trabó y entonces el 'Xeneize' fue a la carga."Si me compran Boca o River cambiaré de casaca enseguida", avisaba ‘Pelusa’. Y fue el 20 de febrero de 1981 que el ex Cebollita firmaba su incorporación a la entidad de La Ribera y se convertía en la transferencia más importante de la historia del fútbol argentino
Pese a reconocer que "tenía la ilusión de ir a River", 'D10S' llegaba a Boca
Ya antes de debutar en la Primera de Argentinos Juniors, un pequeño joven con los rulos al viento deslumbraba a más de uno cuando aparecía en los entretiempos de los partidos haciendo jueguitos. Y cuando finalmente tuvo su estreno en 1976 con apenas 15 años atrapó la atención de propios y extraños.Tal era la desfachatez y la gambeta del ex Cebollita que con su temprana edad logró convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980, batiendo el récord de ser el único futbolista en consagrarse como máximo artillero en cinco oportunidades.

Y fue luego de otorgarle el primer subcampeonato de la historia del ‘Bicho’ en 1980, cuando ‘Pelusa’ decidió dar por culminada su etapa en la entidad de La Paternal para pegar el ‘salto’. Ante esto, muchos fueron los clubes que pusieron sus ojos en él pero uno fue el que ‘primereó’. Y se trató nada más ni nada menos que de River, quien estuvo a un paso de contratarlo, pero unas diferencias en el contrato terminaron dejando trunco el gran anhelo de Diego, que había reconocido: “Tenía la ilusión de ir a River, pero vino Ramón Cabrera y me derrumbó la ilusión”. Sin embargo, el ‘10’ sabía que el otro grande del fútbol argentino también estaba interesado en él y entonces avisaba: “Ahora está lo de Boca para quedarme en el país. Si me compra Boca o River cambiaré de casaca enseguida”.





Fue entonces que ‘Pelusa’ decidía cruzarse de vereda y sellaba su incorporación a préstamo con la entidad de La Ribera, dando por cerrada una luchada novela y concretaba una de las transferencias más llamativas del fútbol argentino. Tal fue lo resonante de su pase, que como el ‘Xeneize’ no podía pagar los diez millones de dólares que pedían desde La Paternal, los de La Ribera lograron acordar una cesión que incluyó hasta a seis jugadores como parte de pago.



Y fue el 20 de febrero –más precisamente al mediodía- el gran día en el que el ex Cebollita estampo su firma y se convirtió oficialmente en nuevo jugador ‘Azul y Oro’. Dos días más tarde jugó su primer partido oficial en Boca (ante Talleres), marcando sus dos primeros goles –de penal- y comenzaría entonces a escribirse una historia de eterno amor con el ‘Xeneize’, que logró quedarse con quien ya era el mejor jugador de Argentina y avisaba que hasta conquistar el mundo no pararía. Pero ese es otro capítulo de la rica historia que supo construir…


playftubol

About the Author

Posted by Braian on 17:23. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 17:23. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive