Headlines
Published On:
Posted by nicobhz

Cristiano y Bale tienen dos órdenes: repartirse las faltas y 'fusilar' desde lejos


  • El Atlético vuelve a tomar el Bernabéu y aleja al Madrid de la cabeza
El golpeo en estático y en movimiento. El cuerpo técnico del Real Madrid quiere rentabilizar la calidad que tienen varios futbolistas de la plantilla (Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Xabi Alonso y Di María). En los últimos encuentros se ha podido comprobar cómo se reparten Cristiano Ronaldo y Gareth Bale las faltas. Ancelotti y Zidane han hablado con el portugués y el galés para que se alternen en los lanzamientos. Los que están escorados al lado izquierdo son para Bale y los del derecho para Cristiano Ronaldo. Aunque esto no es una regla fija. Pueden cambiar su alternancia. 


Se trata de sorprender a los porteros y tener más alternativas en este tipo de acciones. Ancelotti quiere que Bale, otro especialista, saque más provecho a su pegada. En los últimos partidos se ha podido ver cómo se acercan al balón hasta tres jugadores (también lo hace Modric) cuando hay que ejecutar una falta. Buscan despistar al portero. Hay un breve diálogo y deciden en ese momento quién está mejor perfilado para el lanzamiento.
Cristiano Ronaldo ya no acapara las faltas como sucedía en otras temporadas. Bale es un experto. Ha marcado tres goles de seis lanzamientos, un 50% de efectividad, en dos encuentros de la Liga (Sevilla y Betis) y uno al Galatasaray en la Champions. El portugués lleva otros tres en 25 intentos.
En el Real Madrid han hecho un estudio del golpeo de sus jugadores. En él se dice que Cristiano Ronaldo le pega con más potencia (puede superar los 130 kilómetros por hora) y que Bale busca más la colocación (también sobrepasa los 100 km/h, pero no llega a los niveles del luso). Casillas, Diego López y Jesús Fernádez, los porteros que entrenan a diario con los dos especialistas, comentan los cambios de dirección que tiene la pelota, los extraños que hacen y la dificultad que supone para un portero que tiene menos visión cuando hay una barrera de por medio.
Cristiano Ronaldo y Bale ven vídeos de sus lanzamientos, hablan entre ellos y practican en los entrenamientos. También lo hacen con Zidane, otro especialista en el golpeo del balón, y con los porteros. Hay partidos que están más cerrados y que se pueden resolver con este tipo de acciones a balón parado. Ancelotti también les anima a que busquen el lanzamiento desde fuera del área en cuanto encuentren un espacio. Confía mucho en las sacudidas de etos futbolistas. Hay pocos como ellos. Lo demostró Cristiano contra el Betis, con ese misil que valió para abrir el marcador. Bale también lo ha hecho en otros partidos como el de Turín contra la Juventus.
El Real Madrid está creciendo en varias facetas de su juego. Es un equipo más compacto, que recibe menos goles porque sus jugadores trabajan más, han mejorado la actitud y la atención y sufren menos en defensa. En ataque ya se conoce la tremenda pegada que tienen sus delanteros cuando el balón está en movimiento. Contra el Betis, además del golazo de Cristiano, también hizo otro Di María desde larga distancia. Sorprendió con un tiro lejano. En Copenhague fue Modric quien encontró la solución con un disparo desde la frontal del área. Ahora se está perfeccionando el trabajo en estático y de estrategia para sacar más rendimiento a los lanzamientos de falta directos e indirectos. También en los saques de esquina se busca sacar provecho a este tipo de jugadas. Pero es en el lanzamiento de las faltas y desde lejos, cuando se presente la oportunidad, donde quieren incidir Ancelotti y Zidane porque consideran que tienen a dos de los mejores del mundo. 



About the Author

Posted by nicobhz on 15:33. Filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By nicobhz on 15:33. Filed under , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive