Headlines
Published On:
Posted by nicobhz

¿Manu Ginóbili no es estrella?


Ginóbili penetrando ante Pierce en el All Star del 2011.

Ginóbili tiene pocas chances de ir al All Star del 16 de febrero en New Orleans pese a que hizo méritos con los Spurs. Tras haber jugado dos, mejor pasar el fin de semana con la familia y descansar el cuerpo para el resto de la temporada.


El fin de semana del All Star Game nunca aparece marcado con un círculo rojo en el calendario de Manu Ginóbili antes del comienzo de cada temporada. Menos a esta altura de su brillante carrera, después de haber sido dos veces protagonista del famoso partido y haber conocido por dentro ese mundo previamente tan lejano para un jugador argentino. El bahiense ahora tampoco espera con demasiada ilusión que llegue el jueves 30 para saber si lo nombran entre los suplentes del equipo de la Conferencia Oeste para ir a jugar a New Orleans el 16 de febrero…
Ginóbili sabe que otro llamado para el All Star no va a modificar su currículum, más allá de que siempre signifique un mimo en lo personal y la presencia en el partido genere repercusión a nivel mundial. "En febrero se hace el Juego de las Estrellas pero no tengo ninguna expectativa de ir. En absoluto. Yo espero ese fin de semana para descansar con mi familia más que para participar en esa exhibición. Si me toca estoy feliz de la vida. Pero no creo que haya posibilidades reales", escribió en su última columna en La Nación, restando trascendencia al tema y contando su plan alternativo.
Un dato importante para la definición de los suplentes del Oeste es que Manu no pudo meterse entre los diez perimetrales más votados de la conferencia. Stephen Curry, Kobe Bryant, Chris Paul, Jeremy Lin, James Harden, Russell Westbrook, Damian Lillard, Tony Parker, Klay Thompson y Ricky Rubio integraron esa lista. Falta que los técnicos elijan a siete jugadores para completar el plantel (no se les permite seleccionar a los de su equipo): dos perimetrales, tres internos y dos libres. Se abre una puerta adicional luego de que Kobe anunciara su baja por los problemas físicos y se necesite la designación de un nuevo titular para acompañar a Curry.
El 20 de los Spurs tiene méritos suficientes para ser incluido. ¿Cuántos metieron 18 puntos seguidos como hizo ante los Blazers? ¿Cuántos terminaron con 12 asistencias en un partido como dio ante los Knicks? ¿Cuántos lideran un equipo top de la liga y reciben constantes elogios de los rivales? Gregg Popovich fue clarito ante Olé en Houston 2013: "Manu estuvo dos veces en el All Star. Es difícil jugarlo todos los años. Nadie les regala nada a los elegidos. Pero no vi un jugador tan competitivo en mi vida". Entonces, mejor pasar esos días con la familia y descansar para el resto de la temporada, porque las estrellas se ven en los partidos en serio

About the Author

Posted by nicobhz on 10:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By nicobhz on 10:29. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive