Headlines
Published On:
Posted by Braian

El mercado se ha vuelto loco



Sólo acaban de comenzar las compras, pero algo podemos asegurar: el mercado de fichajes de este año se ha vuelto loco. ¿Vale Callejón,Barrada o Tino Costa el doble que Villa? ¿Vale Luis Alberto, canterano sevillista, más que el máximo goleador de la historia de la selección española? ¿Vale Joaquín la mitad que El Guaje?
El 7 de España, y hasta ayer del Barcelona, le va a costar al Atleti unos 5.1 millones de euros. Y eso, como máximo, si aguanta tres temporadas a orillas del Manzanares. Una ganga para el Atlético de Madrid para sustituir a Falcao, que se fue a vivir al paraíso por unos 45 millones de euros.
Los 5 kilos que ha costado El 'Guaje' contrastan con otros traspasos que superan lo que le ha valido al Atlético hacerse con un goleador contrastadísimo. Llama la atención que el Nápoles vaya a pagar justo el doble por Callejón o que el Getafe haya vendido a Abdel Barrada al Al-Jazira por lo mismo.

El 'Pool', marcado en rojo 
Las sensaciones se confirman con el Liverpool, que ha pagado sólo medio millón de euros más por Aspas que por Luis Alberto, por un delantero de Primera que por un chaval que el año pasado dejó huella en el filial del Barcelona prestado por el Sevilla.

Más que Villa también ha costado Casemiro. 6 millones de euros ha pagado el Madrid por comprar al brasileño al Sao Paolo después de jugar un único partido con el primer equipo.
Falta bastante más de un mes para que se cierre el mercado, pero también podemos asegurar y reafirmar que nuestro fútbol no vive en otro mundo. Ahí está la crisis y las cantidades que se mueven han bajado de manera importante. De momento, sólo Neymar (57) e Isco (30) han supuesto fuertes inversiones para los dos grandes de nuestro país, los que habitan en un ático.
Bueno, bonito y gratis 
Es interesante también decir que hasta la fecha los equipos de Primera División han ingresado más que lo que han gastado (unos 164.7 millones por unos 134.2) y que muchos no se han tenido ni que rascar el bolsillo. El Levante se ha hecho con siete futbolistas a coste cero. El Granada también puede estar contento. No todos los días te sale gratis hacerte con Riki, Iturra o Piti. Lo mismo, nada, le ha costado al Betis ponerle la verdiblanca a Verdú. Un poco más, lo que vale un café, le ha costado Cedric, un eurillo.
Es época de rebajas para casi todos, aunque siempre quedará el Mónaco o los de siempre. Seguiremos sumando y restando en las próximas fechas.
* Las compras y ventas más altas de los Primera (actualizado a 9/7/13):
57
Neymar (Santos > Barcelona)
45
Falcao (Atlético > Mónaco)
30
Isco (Málaga > Real Madrid)
20
Navas (Sevilla > Manchester City)
10
Callejón (Real Madrid > Nápoles)
Barrada (Getafe > Al-Jazira)
Tino Costa (Valencia > Spartak Moscú)
8.5
Aspas (Celta > Liverpool)
Beñat (Betis > Athletic)
8
Luis Alberto (Sevilla > Liverpool)
6.5
Carvajal (Leverkusen > Real Madrid)
6
Casemiro (Sao Paulo > Real Madrid)
5.1
Villa (Barcelona > Atlético)
5
Toulalan (Málaga > Mónaco)
4
Joel (Atlético > Everton)
Kike Sola (Osasuna > Athletic)
Leo Baptistao (Rayo > Atlético)
Brahimi (Rennes > Granada)
2.7
Vitolo (Las Palmas > Sevilla)
2.5
Joaquín (Málaga > Fiorentina)
Nolito (Benfica > Celta)




MARCA.COM

About the Author

Posted by Braian on 16:51. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 16:51. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive