Headlines
Published On:
Posted by Braian

Sabella: "No disfruto siendo el DT de la Selección"

Alejandro Sabella dijo que la responsabilidad que siente por el cargo que ocupa inhibe la capacidad de sentir placer: "Siempre estoy pensando en los deberes y obligaciones", dijo 
"No disfruto siendo el DT de la Selección"


    La pregunta no parece ser relevante porque la respuesta debería ser obvia pero, el rotundo "no" de la misma cambia el escenario: "¿Disfruta de ser el técnico de la Selección"?, le pregunta a Alejandro Sabella un periodista del diario Página 12: "No", responde el DT.

    Y profundiza: "Por un lado, si uno se pone a pensar que es el entrenador de la Selección, que en las Eliminatorias estamos bien posicionados y con grandes posibilidades de clasificar para el Mundial, bien. Pero por otro lado, es una gran responsabilidad el cargo que tengo. Así que es más la responsabilidad que siento porque salgan las cosas bien, que lo otro".

    La personalidad detallista, tal vez obsesiva de Alejandro Sabella, queda clara en el remate de su respuesta: "Siempre estoy pensando en los deberes y obligaciones que tengo, más que en otra cosa".

    Entre los deberes y obligaciones, el técnico cuenta que su cargo es "difícil": "Uno está en el medio de muchas situaciones, y tiene que tomar decisiones permanentemente. Hay que rendirle a todos, a los dirigentes que lo contratan, a los jugadores. A la prensa, que evalúa lo que uno hace, y lo más importante, que es el simpatizante".

    En este sentido el entrenador sabe que su gestión ha logrado reconectarse con la gente, con el hincha de la Selección. Lejos de vanagloriarse por eso, persigue un claro objetivo: clasificar al Mundial es la meta, pero en el camino busca "consolidar un grupo". En este sentido confirma que no habrá grandes sorpresas en la lista de la Copa del Mundo de Brasil 2014 respecto de los habituales convocados en lo que va de su gestión.

    Remarca que el grupo es lo que le da sentido al objetivo y en ese sentido trabaja: "El fútbol es un juego de conjunto, entonces en donde hay que hacer hincapié es en trabajar en pos de un conjunto. O sea, que el nosotros esté por encima del yo". 

    Sabella no quiere anticiparse a nada. Dice que el fútbol está muy parejo y que en un Mundial hay que cruzarse con equipos de gran jerarquía. Aclara que "a veces se define por pequeñas cosas" pero tiene clara la receta, su receta: "Memoria y acumulación de trabajo", dice y deja en claro así las bases con las que, clasificación mediante, buscará en Brasil la gloria que el fútbol argentino tanto extraña.


    PLAYFUTBOL

    About the Author

    Posted by Braian on 9:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Braian on 9:16. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Vistas de página en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive