Headlines
Published On:
Posted by Braian

Chelsea ganó de visitante y el Benfica perdió


Luego de los cotejos de ida entre españoles y alemanes por la Champions, el segundo certamen más importante en Europa también tuvo su comienzo de Semis.Los Blues, con toda su 'chapa', vencieron agónicamente 2-1 a un inexperto Basel de Suiza. Al mismo tiempo, los lusos jugaron en casa del Fenerbahce turco y cayeron 1-0. Los argentinos en cancha fueron Gaitán (entró por Aimar), Garay y Salvio

Crédito foto: ESPN Deportes

La Europa League esperó que la Liga de Campeones diera riendas a la acción de la ronda de semifinales para empezar a vivir la emoción que surge en los dos compromisos correspondientes a la misma intancia, pero válidos por el segundo certamen en importancia del continente europeo.

Los cuatro elencos de mejor rendimiento en el certamen pusieron lo mejor de sí para enderezar sus respectivas eliminatorias y soñar con la clasificación a la gran final por el título, que se llevará a cabo en el Ámsterdam Arena de Holanda el próximo 15 de mayo (el último campeón fue el Atlético Madrid de Diego Simeone).

* BASEL 1-2 CHELSEA: En el estadio St Jakob Park, los londinenses, que son losprincipales favoritos a quedarse con el título, triunfaron en forma agónica. Se habían puesto en ventaja por un tanto de Moses, pero ya en el complemento, y después de que el "Niño" Torres despilfarrara una situación de gol insólita (la pelota dio en el palo), los locales llegaron a la igualdad a través de un penal de Shär, a falta de tres minutos para el final.

Sin embargo, los campeones de la pasada edición de la Champions League, que no pudieron imponerse ante el United en la Premier League ni ante el Manchester City en FA Cup, en la última del partido, se llevaron el primer 'chico' con un tiro libre del brasileño David Luiz. 

Los suizos, que hicieron su debut absoluto en una instancia de esta trascendencia, están obligados a convertir al menos dos tantos en Stamford Bridge, para no quedar eliminados (la revancha se desarrollará el 2 de mayo).

* FENERBAHCE 1-0 BENFICA: El equipo portugués de los jugadores argentinos Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Eduardo Salvio (fueron titulares) y Nicolás Gaitán (ingresó por el "Payaso") no pudo hacer pie en Turquía y fue superado ampliamente por el rival, que de todas formas, festejó por la mínima. En Estambul, Cristian Baronimarraba una chance de penal (dio en el palo) para los locales, en la última maniobra de la etapa inicial.

Pero fue Korkmaz el que pudo vencer la oposición del arquero de las "Águilas" con un cabezazo bien convalidado por uno de los jueces asistentes, ya que la pelota ingresó en su totalidad, a pesar de las protestas visitantes. El Sukru Saracoglu Stadium fue un verdadero "infierno" y los turcos, ya se ilusionan con llegar a la final 2 de mayo en Lisboa, cuando se lleve a cabo la revancha. 

Playfubol

About the Author

Posted by Braian on 15:22. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 15:22. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive