Headlines
Published On:
Posted by Braian

Tito Vilanova: ¿Si se puede remontar ante el Bayern? No voy a tirar la toalla. Somos el Barça"





Tito Vilanova compareció ante los medios de Barcelona por primera vez desde que viajara a Estados Unidos para someterse a un nuevo tratamiento contra su enfermedad, el pasado 19 de enero, antes del partido del equipo azulgrana ante la Real Sociedad.
El técnico fue recibido por los medios de comunicación con aplausos. "Buenas tardes a todos, gracias por vuestra asistencia. Me encuentro bien después de pasar un proceso como el que he pasado. Después de un proceso así hay efectos secundarios. Me siento cada vez mejor, más fuerte. Tenía muchas ganar de volver con el equipo y de estar aquí con vosotros también".
Dirigió desde Nueva York: "El día a día había un problema de distancia, el día a día lo he tenido generalmente bueno. Intenté ayudar todo lo que he podido, dentro de lo que he podido gracias a las nuevas tecnologías. Sobre la temporada que viene me siento con fuerzas siempre y cuando la salud me respete. Tengo muchísimas ganas".
"Los médicos me han dicho que lo mejor que podía hacer era trabajar. Sí, sí. Seguiré seguro"
Continuar: "Me siento con fuerzas y ganas. En el momento en el que tuve la recaída me sentía perfectamente bien. En ningún momento he tenido la idea de dejarlo, estando dos días en casa me llego a aburrir, no sé ni lo que hacer, es mi vida, mi trabajo. Si me trajera alguna carga, lo he hablado con los médicos y me han dicho que al contrario, que lo mejor que podía hacer era trabajar. Sí, sí. Seguiré seguro".
¿Cambio de ciclo?: "Lo han dicho muchas veces, continuamente. En el deporte de alto nivel mantenerse siempre es muy difícil, este año todavía hay que ganar dos partidos de Liga de seis, si lo conseguimos habremos vuelto a ganar un título. Entiendo que dentro de un ciclo hay a veces unos puntos más altos, lo que vivimos en los primeros años es irrepetible, pero hemos llegado a seis semifinales de Champions seguidas. Conseguir llegar a siete sería la rehostia, casi imposible".
Así ve la remontada ante Bayern: "Somos el Barcelona y jugamos en casa. No sería muy creíble que viniera aquí y dijera que vamos a remontar seguro, pero somos el Barcelona y tenemos una obligación respecto a nuestros aficionados. Luego el partido dirá. Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo. Competimos dos equipos grandes, ellos consiguieron crear un clima, espero que también lo hagamos nosotros. No me apetece tirar la toalla antes de jugar".
A Tito le preguntaron si hubo autogestión: "Si hubo autogestión lo hicieron bastante bien porque coincidíamos en los cambios y las alineaciones. Estaban Roura y Altimira también. Que no esté el entrenador en otro momento hubiera sido muy difícil, entiendo que el club tenía una situación muy complicada. Cualquier decisión hubiera sido mala o buena, si hubiera venido alguien y pierde le habrían caído unos palos tremendos. Hubiera entendido cualquier tipo de decisión. Era profesional. Hay que estar contentos con estos jugadores. Nos han mantenido en la Liga y en la Champions, agradecerles la profesionalidad".
"¿Fin de ciclo? Hemos llegado a seis semifinales de Champions seguidas. Conseguir llegar a siete sería la rehostia, casi imposible"
Sobre su ausencia en la Liga: "A lo mejor podría haber sido peor. Creo que nos hemos mantenido a una distancia muy buena en la Liga. El hecho de que yo no estuviera, ni mirar cara a cara de alguna manera igual se pudieron ver afectados".
Habló de fichajes y planificación: "Por parte mía no cambia, hemos tenido un resultado que hace daño, inesperado, pero la valoración de los jugadores la tengo clarísima. Mi planteamiento no ha cambiado. Después de perder cómo reaccionó el vestuario está claro que les hizo daño y no hay mejor manera para seguir ganando".
¿Son necesarios cambios?: "Sensación distinta. Competimos con un equipo como el Madrid, el Atlético, el Málaga que estuvo a punto de eliminar al Dortmund. Algo hemos tenido que hacer bien, aunque seguro que tenemos otras cosas que mejorar".
Con respecto a su relación con Guardiola: "De la relación con Pep se ha hablado. Somos íntimos desde pequeños, hemos vivido una etapa en el Barcelona espectacular. Con la distancia a veces las relaciones se enfrían".
"Pep y yo somos íntimos desde pequeños. Con la distancia a veces las relaciones se enfrían"
Y del alirón: "San Mamés es un campo especial, con el ambiente que se crea en el estadio, es a lo mejor el último partido. Seguro que el ambiente será espectacular".
Habló de Abidal: "La situación ha sido muy especial, no estamos hablando de una persona normal. Cómo se recuperará después de los esfuerzos no lo puede saber ninguno a estas alturas, tenemos que ir viéndolo. El otro día tuvo una gran respuesta, jugó 90 minutos y estuvo a un nivel altísimo. Es un jugador buenísimo para el Barcelona".
Sobre la marcha de Valdés: "No he hablado con Víctor. En su momento fue claro. No habló de que la temporada que viene no estará en el Barcelona, no me veo con la capacidad de convencerle, conoce el club mejor que yo. No tengo ningún problema si quiere seguir la próxima temporada, pero ahora nos estamos jugando cosas importantes, ya hablaré con él. Su comportamiento está siendo espectacular y eso me hace pensar que no habría problema para continuar".
"Me gustaría ser campeón ya"
¿Cuándo quiere ser campeón?: "El año pasado todos los récords. Si la podemos ganar cuanto antes, mejor. Me gustaría ser campeón ya".
"La planificación, no creo que haya mucha variación respecto a lo que hemos hablado. ¿Cambiar a seis? ¿Y a que seis traemos del nivel del Barcelona? En su momento por ejemplo Ibra siendo un jugador excelente luego no es tan fácil adaptarse. La base de este equipo sigue siendo la de la selección española. Esta eliminatoria el Bayern ha llegado espectacular y nosotros no hemos llegado a nuestro mejor nivel. El Bayern lo hizo mejor, pero a lo mejor no teníamos que haber perdido por cuatro y menos cómo fueron los goles. Sigo pensando que tenemos un gran equipo", añadió Tito.
Roura: "No ha tenido un papel nada fácil, venir aquí tampoco es fácil y creo que lo ha hecho a un nivel altísimo. Tenemos una amistad desde hace ya muchísimos años. Nivel altísimo, igual que Altimira. Todos los de el staff, que lo sienten como su casa. A día de hoy el Barça tiene un staff mejor de antes de que me fuera yo porque les ha obligado a hacer más cosas".
"Igual que como lo viví el año pasado cuando estuve aquí, si no hubiera estado en Nueva York habría venido aquí y no habría fallado ningún día porque me sentía bien, iba al basket, al teatro, al hockey, hubiera hecho vida como hacía en Barcelona. Desde allí dentro de lo posible intentaba ayudar. Hay horas de despacho también y para mí no era un problema. Para mí este trabajo no es una presión, sino una distracción. Tengo esa suerte", comentó Tito.
"No creo que el Bayern o el Borussia tengan más nivel que nosotros o el Madrid, pero en la Champions puede pasar, que tengas un mal día, lesiones, se dan muchas circunstancias. Si el Bayern jugara en nuestra Liga no habría esta diferencia. Ahora intentaremos competir al máximo", añadió.
Messidepedendencia
Messi: "No creo que los últimos partidos se haya notado la dependencia de Messi. Siempre la hemos tenido cierta de alguna manera. ¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador que mete 90 goles por partido? Nos hace mejores, pero él no lo puede hacer solo. Rinde a un nivel muy alto porque los demás también lo hacen mejores. Me alegro que tengamos dependencia de Messi durante muchos años".
Sobre los cambios en Múnich: "No siempre hacemos tres cambios en los partidos. En ese momento no lo vi conveniente. Tengo toda la confianza con todos los jugadores, no recuerdo un año en el que hayamos repartido tanto los minutos. No hace falta la confianza que yo le tengo a Cesc, por ejemplo".
"No creo que los jugadores estén cansados de jugar de esta manera. Llevan toda la vida jugando así, si hubiéramos ganado las preguntas no serían estas. Llegará un momento que igual la gente pide que juguemos con gente más alta", añadió.
¿Mejoras? "Siempre hay cosas que mejorar, pero los dos primeros goles el otro día son de córner, ellos cinco jugadores que llegan al metro noventa y nosotros no. Es así. En un partido de éste nivel puede pasar, lo que hay que intentar no es cambiar los jugadores, sino que no nos hagan córners".
Le preguntaron por Robben y Ribery: "Primero está el partido del Athletic que es muy importante. Creo que llegamos bien, no estamos mal, pero no en el mejor momento. El Bayern llegó mejor y luego tenían el resultado mejor".
La comparación de Freixa
Comparaciones con Pep: "Está en todo derecho de que Freixa opine lo que le parezca, no estoy yo aquí de lo que opinen otras personas y menos de la Junta. Soy un trabajador del club. No ha cambiado en nada las comparaciones posibles con Guardiola u otros, no trabajo pensando en las comparaciones. No me interesa para nada, no podria vivir así".
Optimista: "Es normal. Cuando vienes de perder el primer día estás fatal, luego pasan los días y las cosas se ven desde otra perspectiva. Uno va haciendo pasos pensando en ser mejor. Somos el Barça y nos hemos ganado un respeto durante todos estos años. Queremos demostrar que lo del otro día fue un accidente. Lo que tenemos que intentar es creérnoslo y que nuestra gente esté contenta, que crean que lo hemos dado todo".
Refuerzos: "Ni los que vengan ni las posiciones, queda una parte importante por jugar. No es beneficioso para el grupo si se habla de que uno seguirá o no. Hemos tenido bajas en la posición de central, pero ya veremos. Igual no hay tantos centrales válidos para jugar en el Barcelona. Ya veremos".
Sobre las críticas: "¡Lo que han tardado en llegar las críticas! No está mal. Cuando uno está en este cargo se entiende que la gente se pueda sentir decepcionada. Entra dentro de lo normal que nos critiquen. El hecho de que salga hoy, íbamos a dejar una semana, sobre todo por el tema de la voz tanto rato hablando. Por el resultado de Munich no quería dar la sensación de que me escondo".

MARCA.com

About the Author

Posted by Braian on 9:08. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 9:08. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive