Headlines
Published On:
Posted by Braian

Dos ciudades brasileñas se manifestarán contra Neymar


Las autoridades de las ciudades de João Pessoa y Campina Grande, las mayores del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, aprobaron el miércoles sendas manifestaciones de rechazo al futbolista Neymar por unas supuestas palabras xenófobas que el delantero niega haber dicho.


La Cámara Municipal de João Pessoa, la capital regional, declaró a Neymar "persona non grata" y la de Campina Grande emitió una declaración de "repudio", según informaron dichos organismos a medios locales.
La reacción de ambas ciudades se debe a que Neymar habría llamado "paraíbas" a los jugadores de un equipo rival, el Flamengo de Piauí, en un partido de la Copa de Brasil jugado la semana pasada.
El término "paraíba" se usa en el sureste de Brasil como un epíteto despectivo para referirse a los habitantes de la región noreste, la más pobre del país y que, además de Paraíba, comprende otros ocho estados, entre ellos el de Piauí.
La acusación partió del jugador rival Bala, aunque Neymar ha negado haber proferido tales declaraciones a través de un comunicado publicado el pasado martes en su web oficial.

About the Author

Posted by Braian on 6:52. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 6:52. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive