Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

El Dortmund, a lo suyo con los suplentes



Video Marca




























El Borussia Dortmund, que el próximo martes se juega el pase a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, se impuso a domicilio (1-2), con un equipo plagado de suplentes, al Fortuna Düsseldorf dejando al equipo renano en mala situación en la lucha contra el descenso.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, hizo 10 cambios con respecto al equipo que inició el partido del miércoles que saldó con una victoria ante el Real Madrid por 4-1. El único jugador de la alineación inicial del miércoles que empezó también el partido de hoy fue el central Mats HummelsLucasz Piszczek, con problemas de abductores, Ilkay Gündogan, con dolores en la nuca, y Mario Götze, a quien se le dio una pausa creativa, no estuvieron ni siquiera en la convocatoria.
En el campo había algunos jugadores con galones y que han tenido papel destacado en las dos Bundesligas ganadas por el Dortmund -además del propio Hummels hombres como Nuri SahinFelipe SantanaKevin Grosskreutz o Sebastian Kehl- al lado de jóvenes como Leonardo Bittencourt o Jonas Hoffmann, que andan en pleno aprendizaje para interpretar el libreto de Klopp.
El Fortuna tuvo el mejor comienzo y tuvo dos buenas llegadas, en los pies de Alex Bellinghausen en el minuto 4 y Dennis Schahinen el 10. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el Dortmund se fue asentando y fue probando combinaciones parecidas a las que suelen verse en el primer equipo.
En el minuto 19 llegó el primer aviso con un remate al poste deJulian Schieber. Un minuto después, llegó la ventaja para el Dortmund con un gran gol de Nuri Sahin, que marcó con un disparo desde 35 metros aprovechando que el meta Fabian Giefer estaba adelantado. Tras el gol, Sahin, cedido por el Real Madrid en Dortmund, corrió al banquillo a celebrar con el delantero polaco Robert Lewandowski.
El Fortuna tuvo una buena reacción y durante una fase se vio un partido relativamente igualado, con llegadas de ambos equipos. Al Dortmund, por momentos le faltaba fluidez en los intentos de hacer su fútbol de combinaciones rápidas.
A lo largo del segundo tiempo, el Dortmund fue tomando poco a poco el control del compromiso y el segundo gol parecía estar al caer aunque sólo después de que los polacos Jakub "Kuba" Blaszcykowski y Robert Lewandowski entrar al campo, en el minuto 68, por Bittencourt y Leitner. Los dos polacos no llevaban todavía un minuto en el campo cuando tejieron una combinación, a la que se también se sumó Sahin, y que terminó en el segundo gol del Dortmund, marcado por Blaszczykowski en el 70.
En el 79 entró Marco Reus por Jonas Hoffmann. También estuvo a punto de marcar al minuto de estar en el campo, a centro de Blaszczykowski, pero remató desde cerca contra el cuerpo de Giefer.
El Fortuna logró recortar diferencias en el 88, con un remate de cabeza de Adam Bodzek aprovechando un lanzamiento de falta de Bellinghausen. El gol de Bodzek la dio ánimos al Fortuna para una arremetida final que, sin embargo, no dio ningunos frutossupone un nuevo revés en su lucha contra el descenso, mientras que para el Borussia no es más que una mera cuestión estadística.





About the Author

Posted by Brakesa Studios on 12:41. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 12:41. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive