Headlines
Published On:
Posted by Braian

Maravilla ganó con el alma en un final cerrado

Télam




Sonó la campana y la excitación se hizo expectativa, suspenso y silencio. Sólo el sonido sordo de los puños de Maravilla contra el cuerpo de Martin Murray retumbaban en el inmenso José Amalfitani. A pesar de la copiosa lluvia, a pesar de una multitud con el grito atado y las uñas entre los dientes.

Los primeros rounds sirvieron para que los púgiles se adaptaran al escenario, al contexto. Maravilla salió decidido, Murray se paró en el centro del ring y esperó a su rival que no perdió un segundo. El argentino empezó a abrir la guardia de su rival a puro jab. Caminando el ring, con inteligencia. Del otro lado, el británico apenas ensayaba golpes defensivos. Los dos primeros fueron para Martínez, el tercero (muy parejo) se lo dieron al visitante.
Y en el cuarto round la pelea ya había entrado en calor. Maravilla conectó los mejores golpes con su zurda, mientras que el británico apeló al golpe bajo para tomar aire y sacarse de encima al campeón del mundo.
Poco a poco, el inglés se empezó a sentir cada vez más cómodo en el cuadrilátero y emparejó la pelea rápidamente con buenas combinaciones de golpes y sin entrar en el juego que le proponía Martínez. En el quinto round se produjo un choque de cabezas que le provocó un corte en la ceja izquierda al argentino y en el sexto Murray lo apuró: lo arrinconó contra las cuerdas y Maravilla bajó la guardia.
Mientras boxeaban se desafiaban a los gritos. Un grito, un golpe, un quiebre de cintura. Lo mejor del inglés, que se llevó el sexto round en el bolsillo. Y en el séptimo, Murray apeló al juego sucio: con el antebrazo buscó abrir la herida de Maravilla, un golpe ilícito. Y Martínez se calentó. Intentó dominar el centro del ring y buscó un palo por palo que sedujo al inglés por momentos, pero el retador, astuto, seguía sin dejarse engañar.

About the Author

Posted by Braian on 19:41. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 19:41. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive