Published On:
Posted by Braian
Mourinho: "Para mí no será una sorpresa si un día juega Casillas"
Al técnico se le preguntó qué había dicho exactamente en su visita al club madrileño. "Puedo confirmar que cuando me preguntaron si volvería el año que viene les dije: no creo. Dije que el año que viene no creía que fuera a estar dando la charla".
"Lo que dije en Canillas es aue no creía que el año que viene estuviese allí dando la charla de nuevo"
El técnico se mostró molesto por toda esta polémica: "Si no estuviéramos jugando por nada, entenderÍa que se buscaran noticias que no son de fútbol y de la motivación de este momento y de la pasión del momento de ahora. Estamos jugando una final de Copa, que es especial, en Madrid, contra un rival como Atlético, en semis de Champions, vivísimos y en un momento en el basta con hablar de fútbol. Todo eso basta para dar emoción. Hay suficiente como para estar centrado en esto".
Mourinho reiteró que tomará una decisión sobre su futuro la próxima temporada: "Ya he dicho que mi relacion con el presidente, con José Ángel (Sánchez) y el resto de directivos, con el club, es muy buena. y eso permite que nos podamos sentar a analizar las cosas con tranquilidad y decidir qué es mejor para todos. Normalmente, cuando se llega a estas situaciones, hay problemas entre clubes y entrenadores, pero en este caso no, por culpa de nuestra personalidad y relaciones afectivas. Tenemos una buena relación. Lo mejor para todos es ganar al Betis, llegar a la final de Champions y ganar la final de Copa. Por eso vamos a centrarnos en esto".
"Yo no creo nada (sobre su futuro). Lo fundamental es mañana, a pesar de que el partido no tiene gran repercusión a nivel de nuestra temporada en Liga, intentar estar en la final de ChampiOns, que está a dos partidos, luego intentar ganar la final de Copa y después intentar decidir lo que sea lo mejor para todos".
"Casillas estará mañana en el banquillo, pero está en perfectas condiciones de jugar. No será una sorpesa para mí si un día juega"
Mou confirmó que Diego López volverá a ser titular ante el Betis: "Casillas mañana estará en el banquillo, pero estará en perfectas condiciones de jugar. No será una sorpesa para mí si un día juega, porque está en perfectas condiciones, y es algo perfecto para mí y para todos que tengamos dos porteros como ellos en condiciones y dos jovenes por detrás también en condiciones". Además, confirmó que Cristiano puede tener minutos ante el Betis: "Está convocado. Los no convocados son los que no pueden estar por lesión o sanción, como Xabi alonso, además de Khedira y Sergio Ramos. Los demás están".
"El hecho de no estar luchando por la Liga es una experiencia nueva para mí. Se puede elegir alguna opción. Si preguntas a un millón de madridistas si quiere ganar al Betis o al Borussia un millón te va a decir Borussia, pero yo como entrenador tengo que ganar a los dos. Con Khedira queremos tener cuidado, Arbeloa está lesionado y sancionado y y sólo está Ramos para lateral derecho, por lo que no podemos correr riesgos".
Sobre los próximos rivales, elogió a ambos equipos, empezando por el Betis: "Es un muy buen equipo, con buenos jugadores, un buen entrenador, buena mentalidad, con un fútbol muy adaptado a ganar fuera. Será un partido difícil. Me alegro de que les vaya muy bien, pero mañana espero conseguir un buen resultado".
"En el sorteo de octavos y cuartos de Champions estaba nerviosillo, pero en el de semifinales no, los tres eran grandes equipos"
En cuanto al Dortmund, comentó: "En el sorteo de octavos de final y de cuartos estaba algo nerviosillo porque había opciones claramente más accesibles o complicadas, Cuando nos tocó el Manchester United podía haber sido un rival más asequible, y cuando el Galatasaray un equipo más complicado. En este último sorteo ha sido en el que he estado más tranquilo, sin nada de nervios, porque me daba igual cualquiera de los tres. Cada uno con sus características, poder, cualidades, todos eran grandes rivales. Así que estaba tranquilo, me daba igual uno u otro".
"Ahora, yo quiero mantener la situación como está. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todos los días y yo no he abierto la boca. Ya he dicho que son todos muy buenos y difíciles y basta. El martes ya hablaremos de ese partido. En estas dos semanas hemos trabajado bastante en él".
Por último, hizo una reflexión sobre la importancia del fútbo en la situación de crisis actual: "El fútbol no tiene comparación con los problemas sociales, económicos o políticos. Para mí, está mucho después. Pero es un fenómeno cultural y social increíble, con una magia capaz de hacer cosas que a veces los políticos no consiguen. Sacan sonrisas a la gente, emociones. Tiene un componente inexplicable, que hace de nosotros, jugadores y entrenadores, lo que no somos, porque no somos nada especiales. Espero que, si de algun modo ayudamos, que sean los madridistas los que tengan esas alegrías y esas motiavaciones especiales".
MARCA