Headlines
Published On:
Posted by Braian

Borussia y Bayern llegan con resultados dispares a la final


Los de Munich cerraron su participación en la bundesliga con una victoria que les permitió sacar 25 puntos de diferencia sobre los de Dortmund, que cayó ante el débil Hoffenheim. El sábado definirán al campeón de la Champions League
Borussia y Bayern llegan con resultados dispares a la final
Crédito foto: AFP
Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentarán el sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley, en la gran final de la Liga de Campeones, a la que llegan tras resultados desiguales.

Los de Munich, con el título asegurado desde principios de abril, se impusieron 4-3 en Moenchengladbach y terminaron el certamen con 91 puntos, 25 más que el segundo, el Borussia Dortmund (66), que cayó 2-1 en casa ante el Hoffenheim (16°), que evitó el descenso por el momento y tendrá que jugar un repechaje para la permanencia.

La superioridad del campeón fue tan grande esta campaña que su diferencia de 25 unidades es mayor que la que existe entre el Borussia Dortmund, segundo, y el decimotercero de la tabla, el Maguncia (24 puntos).

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, con la mente puesta ya en la final de la Liga de Campeones, vivieron una última jornada con sensaciones muy diferentes.

Los bávaros superaron 4-3 al Borussia Moenchengladbach fuera de casa, con una gran remontada. A los diez minutos, el resultado era ya de 3-1 para los locales, tras los tantos para el Gladbach de Mike Hanke (3, 4) y del noruego Havard Nordtveit (10), y el del español Javi Martínez (7) para el Bayern.

Los de Jupp Heynckes demostraron su espíritu ganador y dieron vuelta el marcador gracias a un doblete del francés Franck Ribery (18, 53) y un gol final del holandésArjen Robben (59).

Menos fortuna tuvo el Borussia Dortmund, excesivamente relajado, ante unHoffenheim que se jugaba la supervivencia y que ganó 2-1 al subcampeón alemán.

El polaco Robert Lewandowski marcó a los 6 para los de Dortmund, pero al final el Hoffenheim venció con un doblete del bosnio Sejad Salihovic (77, 82), ambos conseguidos de penal.

Lewandowski finalizó la temporada como segundo máximo anotador del campeonato alemán, con 24, a uno de los 25 del atacante Stefan Kiessling, que dio el triunfo al Bayer Leverkusen (3°) en el minuto 90 en Hamburgo (7°).

Playfutbol

About the Author

Posted by Braian on 17:48. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 17:48. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive