Headlines
Published On:
Posted by Braian

Falcao ganara más en el Mónaco que Lio en el Barca



Radamel Falcao García es la flamante incorporación del Mónaco, recien ascendido a la Liga 1 francesa. Atlético de Madrid recibirá 45 millones de euros por el traspaso y el colombiano cobrará 14 millones por temporada por un contrato de 5 años. Cobrará más que Lionel Messi en el Barcelona, quien en enero extendió su vínculo con el club catalán hasta 2018 por 12 millones anuales.
Mónaco todavía no hizo oficial el acuerdo con el Atlético por la compra de Falcao pero el anuncio ocurrirá en las próximas horas. El goleador concluyó ayer las negociaciones con el magnate ruso Dimtri Rybolovlev, propietario del 66% del club monegasco, fuente principal de los fondos para el equipo rojiblanco del Principado. Ya habían sido acordadas las compras de otro colombiano, James Rodrigues, y del portugués Moutinho. Por ellos, Porto recibirá 70 millones de euros. Otro portugués, Ricardo Carvalho, llegó desde el Real Madrid y según coincide la prensa europea, Mónaco ahora quiere a Víctor Valdés, el arquero que ya anunció su deseo de irse del Barcelona, y de Carlos Tevez. Este parece ser la compra más dificil ya que Manchester City no tiene en venta al argentino. El técnico es el italiano Claudio Rainieri pero en su momento se dijo que Rybolovlev le ofreció un cheque en blanco a José Mourinho.
Falcao se reencontrará con James Rodrigues, ex Banfield y su compañero en la selección de Colombia. En el Mónaco está Lucas Ocampos, cedido hace un año por River, Figuras de River de otras épocas han pasado por el Mónaco: Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. El goleador se inició en las inferiores de River, fue vendido al Porto por 5,5 millones de dólares y de allí pasó al Atlético, donde estuvo las dos últimas temporadas.
En la comparación entre los salarios de Falcao y Messi, hay una ventaja inicial para el colombiano, emparejada si se miden los ingresos totales de ambas estrellas. Mónaco dispone de excenciones fiscales y los futbolistas pagan impuestos mucho menores que en otros países del continente. Sin embargo, lo que recauda Messi como figura mediática en la promoción de marcas y productos, ponen al argentino largamente adelante en la recaudación.
Francia está conmocionada por la inversión de Rybolovlev. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF)sostienen que Mónaco tiene ventaja respecto a los demás equipos por las ventajas fiscales del Principado que le permiten reforzarse y pagar mejores salarios y exigen que el club se instale en territorio francés para competir en la Ligue-1 o que pague una indemnización de 200 millones de euros. La protesta la impulsó la Liga, que agrupa a los clubes, apoyada por la Federación, que es la organización que administra el fútbol. Paris Saint Germain y Marsella, los dos clubes más poderosos, son los que traban la participación de Mónaco en la primera división. Mónaco rechazó la presión de la LFP y dijo que llevará el caso a la justicia.
El club resurgió cuando Rybolovlev tomó el control. El ruso tiene 46 años, nació en Moscú y es uno de los tantos millonarios surgidos desde el cambio de sistema, beneficiado con la privatización de las antiguas empresas estatales bajo el socialismo. Fue vendedor de fertilizantes, participó de la industria farmacéutica y es un fuerte inversor en real estate. Compró la famosa islas Skorpios, que perteneció a Aristóteles Onassis, la mansión de Donald Trump en Palm Beach. No es un ingenuo. Pasó un año en prisión, en Rusia, acusado de ser el autor intelectual del crimen de un socio de una de sus empresas, que se negaba a privatizar parte de sus acciones.Quedó en libertad por falta de pruebas.





clarindeportes

About the Author

Posted by Braian on 7:54. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 7:54. Filed under , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive