Headlines
Published On:
Posted by Braian

Resumen de la Bundesliga – Greuther Fürth: viaje de ida y vuelta

La primera experiencia del SpVgg Greuther Fürth en la Bundesliga no ha podido ser más corta. Tan solo una temporada en la élite, en la que ha finalizado último de la tabla y de la que se va con el récord negativo de no haber logrado una sola victoria como local. Desde el inicio de campeonato se mostró como el conjunto más flojo, cayendo en la sexta jornada a posiciones de descenso directo que ya no abandonó hasta el final.
GreutherFurth

De paraíso, poco
Desde el año 2000, el Greuther Fürth había acabado hasta en 8 ocasiones en los puestos 4º o 5º de la Bundesliga 2, rozando por tanto el ascenso. Un ansiado ascenso que por fín llegó la pasada temporada, ganando además el campeonato de la segunda división. Por primera vez en su historia el club bávaro jugaría en la Bundesliga. Pero lo que era un sueño, pronto pasaría a ser una pesadilla. El equipo apenas se reforzó en verano, perdiendo incluso a uno de los pilares del ascenso -el delantero Olivier Occéan- y esto iba a empezar a pasar factura en una competición de máxima exigencia como es la primera categoría alemana. La victoria en la segunda jornada en campo del Mainz (0-1) no iba a ser más que un espejismo. Las derrotas llegaban una tras otra, con apenas algún empate entre medias como los logrados a domicilio ante Wolfsburg y Hoffenheim. Además el Trolli-Arena no era el fortín que se esperaba, y hasta la novena jornada no se logró puntuar (un empate ante el Werder Bremen). La primera vuelta terminó para el Fürth con apenas nueves puntos en su casillero (la citada victoria en Maguncia y seis empates). Para más inri la travesía en la DFB Pokal duró solo un partido, el disputado ante el Kickers Offenbach, equipo de tercera categoría, y que finalizó con derrota por 2-0.

El “Gelsenkirchenazo” y el adiós de Büskens
Tras la mala primera mitad de campaña, el club decidió hacer un pequeño esfuerzo en el mercado invernal. Se fichó como gran revulsivo al delantero serbio Nikola Djurdjic, que llegaba de hacer buenas temporadas en el fútbol escandinavo, y que costó 1,3 millones de euros. También se fichó, en este caso gratis, a Florian Trinks y al guardameta Tom Mickel. Y además se obtuvieron las cesiones de Matthias Zimmermann, Joszef Varga y Park Jung-Bin.
Aún así los resultados positivos seguían sin producirse. Hasta que el 2 de febrero, en la 20ª jornada, el Fürth dio una de las mayores sorpresas de la temporada ganando 1-2 en Gelsenkirchen ante el Schalke 04, con un gol in-extremis de Nikola Djurdjic. Parecía que esta sonora victoria podría suponer un antes y un después en la trayectoria del equipo del trébol. Sin embargo, dos nuevas derrotas devolvieron al Greuther Fürth a la realidad y supusieron además el adiós del entrenador del ascenso, Mike Büskens, que era reemplazado de forma interina por Ludwig Preis. Con Preis en el banquillo se sumaron dos valiosos empates ante Bayer Leverkusen y Hamburgo y se llegó al partido en casa ante el Hoffenheim con optimismo, sabiendo que una victoria les metía de nuevo en la pelea por, al menos, el puesto de promoción. Pero el partido acabó con una dura derrota por 0-3.
Buskens

La lenta agonía
Cual barco que se hunde poco a poco a sabiendas de su fatal destino, el Greuther Fürth afrontó el último tercio de campeonato teniendo claro que solo un milagro le salvaría de su fatal destino: el descenso. Por ello empezó a pensar en la siguiente campaña y el primer movimiento fue contratar como técnico a Frank Kramer, conocedor de la filosofía del club debido a su paso como entrenador por los equipos juveniles. El hecho de que firmara hasta 2015 daba a entender que se le quería para algo más que terminar la temporada. Una temporada que al menos iba a dejar una gran alegría para la afición con el triunfo en el Frankenderby ante el Nürnberg, a domicilio y con un gol de un canterano de 18 años, Johannes Geis. Sí, el Fürth acabaría descendiendo para consuelo menor del Nürnberg, pero durante algún tiempo les recordarán a sus vecinos este gran triunfo.
El descenso se consumó en la siguiente jornada, la 31ª, tras caer por 2-3 ante el Hannover 96. Dos después, ante el Friburgo, se esfumó la última oportunidad de sumar una victoria en el Trolli-Arena, siendo así el único equipo en los 50 años de Bundesliga que acaba una temporada sin lograr un triunfo en su estadio.
Geis-Nurnberg

Mirando al futuro
Con el descenso el Greuther Fürth afrontará una amplia renovación de su plantilla. Son muchos los jugadores que por motivos diversos no renovarán su contrato con el equipo bávaro:Sercan Sararer, que jugará en el Stuttgart, Heinrich Schmidtgal, que lo hará en el Fortuna Düsseldorf (y por tanto se verá las caras con su ex equipo en Bundesliga 2), Christopher Nöthe, Gerarld Asamoah, Bernd Nehrig y Milorad Pekovic. A ellos hay que unir los jugadores que estaban cedidos y volverán a sus equipos, como Matthias Zimmermann, Joszef Varga y Lasse Sobiech. Y aparte habrá que sumar los que se vayan traspasados. El primero ha sido Felix Klaus (al Friburgo), y muy posiblemente le sigan otros como Edgar Prib, Max Grün o incluso la nueva perla del equipo, Johannes Geis.
Para contrarrestar tantas bajas, el club lleva semanas reforzándose con jugadores en su mayoría jóvenes. De momento ya son cinco estos refuerzos: Kevin Schulze (procedente del VfL Wolfsburg),Dominick Drexler (Rot-Weiss Erfurt), Niko Giesselmann (Hannover 96), Zsolt Korcsmár(Brann Bergen) y Daniel Brosinski (MSV Duisburg). La cantera será además un pilar importante en el nuevo proyecto, como siempre lo ha sido en la historia del club. Jugadores como Johannes Geis (si finalmente se queda), Thomas Pledl, Ilir Azemi o Baba Rahman pasarán a un plano principal, y junto a “veteranos” como Stephan Fürstner, Mervim Mavraj, Nikola Djurdjic, Zoltan Stieber o Wolfgang Hesl formarán la base del equipo que intentará volver a la Bundesliga lo antes posible.
trolli-arena

La temporada en números
-Partidos disputados: 35 (34 de Bundesliga + 1 de DFB Pokal)
-Victorias: 4
-Empates: 9
-Derrotas: 22 (1 en DFB Pokal)
-Goles a favor: 26
-Goles en contra: 62 (2 en DFB Pokal)
-Máximo goleador: Nikola Djurdjic (5 goles)
-Más minutos disputados: Mervim Mavraj (2.810)
-Mayor victoria: Stuttgart 0-2 Greuther Fürth (J. 33)
-Peor derrota: Greuther Fürth 1-6 B. Dortmund (J. 29)
-Progreso en la clasificación de la Bundesliga:
















About the Author

Posted by Braian on 8:17. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 8:17. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive