Headlines
Published On:
Posted by Braian

El 'Aleti' venció al Real tras 14 años y se consagró campeón





En la gran definición del tradicional certamen, el conjunto del "Cholo" alcanzó la gloria con los goles de Diego Costa y Miranda, pese a que el "Merengue" había arrancado arriba en el marcador mediante un cabezazo de Cristiano Ronaldo (luego fue expulsado). Con la victoria 2-1 en el tiempo suplementario, en el mismísimo Santiago Bernabéu, los "Colchoneros" cortaron el maleficio en los clásicos y dieron la vuelta en la casa del acérrimo rival tras un choque vibrante en los 120 minutos



Realmente impresionante la final de la Copa del Rey que animaron Real Madrid y Atlético Madrid en un repleto Santiago Bernabéu, haciendo gala de los espectáculos soñados que suele ofrecer el fútbol europeo. Tras 120 minutos de acción, cambio en el trámite del encuentro, goles, rojas, escándalos, tumultos y un desarrollo vibrante, los"Colchoneros" ganaron 2 a 1 y se adueñaron del título.

Gracias a una estrategia inmaculada que ordenó Diego Pablo Simeone desde el banco de los suplentes, el nuevo ganador del tradicional certamen ibérico supo soportar el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo a los 13 minutos del primer tiempo. Con temple, actitud y personalidad, remontó las acciones en la casa de su acérrimo rival y completó un desahogo que los fanáticos tenían atravesado desde hace bastante tiempo.

Debieron pasar 14 años de espera para que el "Aleti" pudiera doblegar al "Merengue" en un derby oficial, flamante proeza que se hizo realidad desde la mentalidad que contagió el entrenador argentino en los últimos meses. Diego Costa igualó el tanteador con un zurdazo certero a los 34 del primer período y Miranda lo ganócon un "testazo" que pasará a la inmortalidad cuando iban 8' de la etapa inicial del tiempo extra.

José Mourinho, que generó un escándalo cuando el trámite estaba nivelado, yposteriormente el propio CR7, fueron expulsados por un árbitro que llevó de manera correcta el desarrollo del clásico que paralizó a la ciudad de España. Sobre el cierre vio la roja Gabi en el "visitante", pero la muralla defensiva fue impenetrable y el sueño, cumplido.

Atlético Madrid superó al Real Madrid por cuarta vez en una definición de la Copa del Rey (lo logró en 1960, 1961 y 1992), para alzar por décima ocasión este prestigioso trofeo (Barcelona suma 26, Athletic Bilbao 23 y el "Merengue" 18). De esta manera, consiguió imponerse ante el vecino y escribir una de las páginas más gloriosas de una institución "sufrida", que volvió "a ser" desde la asunción del "Enorme Simeone".

Ángel Di María y Gonzalo Higuaín iniciaron el duelo entre las reservas y reciéningresaron para los 30 minutos de alargue, aunque jamás torcieron un destino que parecía escrito con anterioridad, ya que los "locales" estrellaron tres tiros en los palos. Sobre todo "Pipita", que erró un mano a mano clave que hubiera significado el 2-2.

El festejo, la algarabía y los gritos se prolongarán por un tiempo imposible de estimar... ¡Y bien merecido que lo tienen! ¡Salud, campeón!

FORMACIONES:

Real Madrid: Diego López, Michael Essien, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Luka Modric; Sami Khedira, Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Francisco Juanfran, Diego Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan; Diego Costa y Radamel Falcao García. DT:Diego Simeone.

Gol: PT Cristiano Ronaldo (13') y Diego Costa (34'). PTE Miranda (8')

Árbitro: Carlos Velasco Carballo

Estadio: Santiago Bernabéu


Playfutbol

About the Author

Posted by Braian on 20:10. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 20:10. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive