Headlines
Published On:
Posted by Braian

En una Bombonera vacía, Boca ganó y cortó una racha histórica




Es un caso raro es de este Boca, casi de diván: es, a los ojos del continente, uno de los principales candidatos a ganar la Libertadores, la Copa más valiosa en esta parte del mundo. Sin embargo, su paso por el torneo Final resulta una sucesión de penas, con récord negativo incluido. Con la misma camiseta con la que dejó afuera del ámbito internacional a Corinthians -el campeón del Mundial de Clubes de la FIFA- hoy afrontará un desafío en territorio local: en la Bombonera, recibirá a Colón, en nombre de ganar un partido luego de 12 encuentros (el récord negativo en su historia 108 años y de glorias al paso). Parece increíble: desde aquel debut con victoria agónica ante Quilmes (3-2, de local), el equipo de Bianchi no consigue sumar de a tres en este torneo que mucho se parece al peor de sus traumas y que lo tiene como el penúltimo de la tabla, sólo delante de Argentinos.
El partido de hoy desde las 20.15 con televisación de Canal 9, ante el mejorado Colón de Pablo Morant (bajo su conducción el equipo sumó 13 de 21 puntos posibles), es una nueva posibilidad para romper esta suerte de maleficio. Sucederá en un contexto novedoso: el encuentro se jugará sin público a consecuencia de la sanción que pesa sobre Boca. Sin embargo habrá un megaoperativo de seguridad, con más de 600 efectivos involucrados.
Este partido deja claro un detalle conocido: Boca prefiere la Libertadores antes que terminar con su seguidilla sin éxitos locales. Un ejemplo: en declaraciones a Fox Sports, Juan Román Riquelme contó que quería jugar este encuentro, “pero Bianchi me echó a la mierda, ja”. En ese mismo espacio, también habló de su golazo en San Pablo: “Si tiraba un centro, tendría que haber pateado más despacio”. Confirmado: tiró al arco. Y acertó. También ofreció un mensaje de lo que a Boca le pasa en el campeonato: “Terminar últimos nos daría vergüenza”.
Hay más: sólo Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño están incluidos en la lista de concentrados entre los componentes del actual equipo de gala . De todos modos, los suplentes de Boca no dejan de ser futbolistas de elite: la delantera estará compuesta por Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. ¿Podrá con ellos cortar la mala racha?



CLARIN

About the Author

Posted by Braian on 18:49. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 18:49. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive