Headlines
Published On:
Posted by Braian

Riquelme: "Nadie puede dar por muerto a Boca"




En el aeropuerto de Guarulhos hay una imagen que es la historia misma de la camiseta azul y oro. Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme esperan para ingresar al vuelo que los devolverá a Buenos Aires después de otra hazaña copera. Los jugadores sonríen, festejan y hasta bailan. Y en una madrugada de San Pablo, Boca recuperó el alma. De la mano del entrenador más ganador de su historia y con la incógnita de gol que elaboró su número 10. El viaje de vuelta es una fiesta. “ Bianchi me enseñó lo importante que es salir campeón.
Me dio muchas cosas, como mi mamá o mi papá”, cuenta Román, el muchachito de la película .
Es que Boca revivió en Brasil. Tal vez un poco por el destino y otro tanto por la inevitable locación.
Riquelme y Bianchi juntos jamás perdieron en tierras brasileñas.
La frase de Román resume todo: “Estamos contentos. Escuchen la música. Volvemos felices”. De fondo, Mario Luis, uno de los cantantes de cumbia preferidos del 10, levanta el ambiente con una versión movida de “Mi historia entre tus dedos” , el clásico del italiano Gianluca Grignani. También suenan Leo Mattioli y Dalila en el parlante.
En el medio de la alegría también sobran los motivos. El equipo de Carlos Bianchi logró una estabilidad y una dinámica diferente desde la inclusión de un mediocampo más poblado. Todavía tiene deudas de posesión, aquellas que de a poco pagará Riquelme. Por otro lado, está lo que no es palpable. Llámese mística, costumbre, motivación o casualidad. La cuestión es que Boca se convierte en un gladiador de proporciones en la cita americana. Y muchas veces ostenta cuestiones que trascienden lo futbolístico.
Mientras tanto, en el aire entre San Pablo y Buenos Aires viaja otra pregunta.
En el gol, ¿Riquelme buscó el arco o tiró centro?
En la conferencia de prensa posterior al partido, sus declaraciones habían sido ambiguas: “Tiré centro y entró en el ángulo. Tuve suerte”. Sin embargo, Clarín cotejó que puertas adentro del vestuario hubo otra frase por parte del 10 a sus compañeros: “Le pegué al arco”.
Román no lo reconocerá, tal vez por vergüenza o por una búsqueda de no generar más preguntas al respecto, pero tres miembros de la delegación cuentan la realidad de la jugada. “Cuando va a tirar un centro, Román acostumbra a tocarla, le frenan la pelota y patea. Ayer (por el miércoles) se la llevó para poder pegarle en movimiento. Fue un golazo”, dice uno.
Tenía el dato y toda la noche buscó las manos inseguras del arquero Cássio con remates fuertes o tiros para que la empujara un compañero.
El Román post-partido es una sonrisa permanente. Lo molesta a su amigo Sánchez Miño y toma Gatorade sin parar. Y es contundente para declarar: “Estoy en el club que quiero, que es mi casa, y juego con la camiseta que amo”. Lejos quedó el Román vacío del Pacamebú 2012. Este está lleno, de fútbol y de conceptos. Sobre todo referidos a supapá futbolístico.
“Bianchi me quiere mucho y yo también lo quiero a él. Me ha enseñado a ganar, a ser mejor jugador de fútbol y a ser mejor persona. Me hace muy bien verlo en el lugar en el que quiere estar. Nosotros somos un grupo y él es el jefe”, cuenta. Y cierra: “ Nadie puede dar por muerto a Boca.
Cada partido es diferente. Todos daban como favorito a Corinthians y pasó Boca. Eso es lo lindo que tiene el fútbol”.
Luego del triunfo, Bianchi sostiene su estrategia para el semestre. Le brinda minutos a Lucas Viatri para sacarlo del ostracismo. Además, busca motivar a Juan Manuel Martínez que (siempre titular) fue al banco en el Pacaembú. Pero en su libreto, la única estrella tiene la número 10. El tipo que más piensa dentro de una cancha de fútbol termina su jornada de oro en Boca. En el mismo lugar al que llegó en 1996, con su bolso de ilusiones desde su Don Torcuato natal. Entrena ahí, a metros del que para él es “el patio de mi casa” . Román lo hizo de nuevo. El máximo ídolo del club concreta una frase que sostiene la puntada final. “Necesitábamos una alegría así. Los bosteros estamos felices”. Y vaya si lo están.











About the Author

Posted by Braian on 9:13. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 9:13. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive