Headlines
Published On:
Posted by Braian

Perdió Boca por definición de penales contra Newell´s


Dos argentinos, un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores. El 0-0 de la Bombonera habilitaba a Boca a pasar con cualquier empate con goles. El empate en La Boca le daba la chance a Newell's de quedarse con la llave apenas con un gol. En Rosario, el duelo se planteó desde lo táctico, lo físico, la influencia (presión) de cada figura sobre el árbitro Germán Delfino; y por último, el juego.
Faltó juego en el Parque de la Independencia. El 4-4-1-1 que plantó Carlos Bianchi se dedicó a no dejar jugar en el primer tiempo. Caruzzo y Claudio Pérez encima de Ignacio Scocco. Somoza y Erviti para correr a Bernardi y a Maxi Rodríguez. Sánchez Miño con Cáceres, Erbes con Casco; Clemente con Pablo Pérez y Marín con Figueroa. Pequeños duelos, pequeñas sociedades. Nadie arriesgaba un centímetro ni hacía una de más.
Ante la falta de ambición de Boca para atacar, rápidamente Gerardo Martino ordenó pasar del 4-3-3 a una línea de 3 en el fondo con Diego Mateo entre los centrales Vergini y Heinze, y soltar a los laterales. Esos tres del fondo tenían superioridad numérica sobre Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, los únicos hombres de ataque de la visita.
En ese tablero y con esas fichas, en el primer tiempo pasó poco y nada. Newell's gozó de la pelota y el terreno, que le cedió su rival. Boca intentó sorprender de contra y generar alguna falta cerca del área de Guzmán, pero el local fue muy cuidadoso y no cometió ni una infracción en su campo. En jugadas de riesgo, el local tuvo dos y la visita una. Apenas un tibio cabezazo de Cáceres tras un córner y una corrida de Maxi Rodríguez a espaldas de Marín inquietaron a Orion. Una pared entre Riquelme y Blandi terminó con el toque a colocar del enganche que se fue lejos del arco de Guzmán. Poquito y el 0-0 conduce a los penales.
Boca mereció más que Newell´s pero terminó aguantando con diez: el pase a semifinales se define por penales
El segundo tiempo fue un minuto de furia y después el sufrimiento. Parecía que Newell's salía a comerse crudo a su rival, pero Boca de a poco se acomodó en el campo y se adelantó diez metros en el campo para presionar la salida del local. Un tiro de esquina de Erviti desde la derecha encontró la frente de Blandi. Era gol, pero salvó Casco en la línea. A los 11, tiro de esquina desde la izquierda en los pies de Riquelme. Centro, saca Guzmán con los puños. Le queda de nuevo a Riquelme, un amague, y queda libre. Centro al segundo palo. Blandi, solo, pone la cabeza y la pelota se estrella en el palo. Increíble.
En la contra, Clemente Rodríguez comete una falta táctica. Delfino lo amonesta y el lateral va a increparlo. Delfino no duda y lo expulsa. El partido cambiaba segundo a segundo y después de la roja no cambió más.
Con diez hombres, Boca se aferró al empate. Bianchi decidió jugar sin delanteros: sacó a Blandi y puso a Nahuel Zárate y la visita pasó a jugar con dos líneas de cuatro y Riquelme. El Tata Martino intentó mover a su equipo con un par de cambios. Sacó a Pablo Pérez –amonestado- y mandó a Orzán. Después ingresaron Tonso y Urruti por Mateo y Figueroa. Boca aguantó y un Newell's muy tibio fue en busca de un gol que nunca iba a llegar. Tuvo más de media hora el local para anotar el gol que le diera la clasificación, pero chocó con un Boca ordenado y convencido de hacer llegar la definición a los penales.


clarin.com/deportes

About the Author

Posted by Braian on 18:04. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 18:04. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive