Headlines
Published On:
Posted by Braian

¡Baile para todos! Brasil campeón de la Confederaciones





La "Verdeamarelha" superó 3 a 0 a la "Furia" con los dos tantos de Fred y un golazo de Neymar, en lo que fue la final del certamen previo al Mundial. Los anfitriones se quedaron con el tricampeonato ante el actual campeón del mundo, que erró un  penal, tuvo un expulsado con diez y no logró el único trofeo que le falta, en medio de un estadio repleto que observó un 'baile' a los europeos, quienes perdieron un invicto de 27 encuentros







Brasil le ganó por 3 a 0 a España en la final de la Copa Confederaciones, que tuvo al anfitrión y al actual campeón del mundo en el mítico Maracaná frente a frente. En este caso, la "Verdeamarelha" dejó en claro que de local es otra cosa y con un baile increíble aplastó a los europeos, quienes perdieron un invicto de 27 encuentros, ya que la última derrota fue en 2010, cuando cayó ante Suiza en la fase de grupos del Mundial de Sudáfica.

Dos goles de Fred, cada uno al minuto del primer y segundo tiempo, sumado a un golazo de Neymar en la etapa inicial, fueron suficientes para golear a los de Vicente del Bosque, a quienes no les salió una en la definición, ya que David Luiz le negó el empate en la línea a Pedro, Sergio Ramos erró un penal en el complemento y Gerard Piqué se fue expulsado cuando el encuentro ya era dominado por el local, tras un patada a Neymar, su compañero en el Barcelona, en el momento que se iba para el cuarto tanto.

De esta manera, los de Luis Felipe Scolari son tricampeones de forma consecutiva de este certamen, que ganaron por cuarta vez en la historia y que sirve de antesala al Mundial que organizará Brasil en 2014. En este caso, la "Verdeamarelha" dio la vuelta olímpica en Alemania 2005 ante Argentina y en Sudáfrica 2009 ante Estados Unidos. Además, mantiene un invicto de local de 38 años y en el Maracaná solamente cayó una vez en 28 encuentros oficiales, que fue la final del Mundial 1950.

Por su parte, España no pudo conseguir el título que aún le falta y así el actual bicampeón de Europa y campeón mundial tendrá que esperar para dar la vuelta olímpica en el certamen previo. Sin embargo, el año que viene será uno de los grandes candidatos; en tanto, Brasil intentará cortar la racha que marca que toda Selección que ganó la Copa Confederaciones al año siguiente no pudo llevarse el Mundial.


Formaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luis Felipe Scolari.

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Juan Mata, Pedro Rodríguez; y Fernando Torres. DT:

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Estadio: Maracaná

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Brasil: Fred (2'PT), Neymar (42'PT), Fred (1'ST)
España:

Amonestados:
Brasil:
España: Álvaro Arbeloa (14'PT), Sergio Ramos (28'PT) 

Expulsados:
Brasil:
España: Gerard Piqué (23'ST)

Cambios:
Brasil: Jadson por Hulk (28'ST), Jo por Fred (34'ST), Hernanes por Paulinho (42'ST)
España: César Azpilicueta por Álvaro Arbeloa (1'ST), Jesús Navas por Juan Mata (7'ST), David Villa por Fernando Torres (14'ST)
PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 20:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 20:01. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive