Headlines
Published On:
Posted by Braian

La tapa que Lionel Messi nunca quiso

El caso del supuesto fraude del argentino al fisco de Barcelona fue hoy la tapa de la mayoría de los diarios de España: desde los que sólo se dedican al deporte hasta los económicos. Cómo sigue la causa
La tapa que Lionel Messi nunca quiso
Crédito foto: infobae
La noticia explotó ayer en Barcelona y la onda expansiva se extendió al mundo entero: tal es la magnitud de la figura de Lionel Messi que hoy, el mejor jugador de fútbol del mundo aparece en la tapa de todos los diarios de España, pero no esta vez por sus obras de arte con la pelota al pie sino por un presunto fraude al fisco catalán en 4.164.674,96 euros.

"Messi acusado de fraude fiscal", "Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos", "Un símbolo bajo sospecha", "La fiscalía acusa a Messi de defraudar 4 millones", son algunos de los títulos que ocupan hoy las portadas de los medios de mayor circulación hasta aquellos que leen unos pocos.

La querella presentada ayer por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a Messi y a su padre de no haber declarado más de cuatro millones de euros de ingresos provenientes de los derechos de imagen del argentino entre los años 2007, 2008 y 2009.

Apenas formalizada la denuncia, Messi aseguró mediante un comunicado oficial que tanto él como su padre atendieron siempre sus obligaciones tributarias y dejaron en manos de sus reprentantes legales el esclarecimiento del caso.

Cómo sigue el caso
• La querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona debe seguir ahora engorrosos procedimientos burocráticos hasta llegar, en el caso de que la justicia tributaria así lo disponga, a un juicio efectivo, con lo cual se descarta que en el futuro cercano "La Pulga" sea sometido a un proceso. Mientras tanto y, hasta que se demuestre lo contrario, el argentino cuenta con el derecho de la presunción de inocencia.

• Si bien estos delitos contemplan una pena de cárcel efectiva, este no sería el destino para Messi porque no tiene antecedentes y porque, si bien las penas van desde dos hasta seis años de prisión, sólo se cumplen las que superan los dos pero no siempre el no haber declarado se considera un delito y la mayoría de las veces, en estos casos, su estipula una sanción administrativa que se salda con dinero.

• Si el juez así lo determinase, el rosarino debería devolver el dinero que se le reclama.

• Siempre en el caso de que la acusación sea probada, Messi debería pagar una multa que, según la ley, oscila entre el doble y el séxtuple del dinero que no se declaró.
 
 
 
PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 10:33. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:33. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive