Headlines
Published On:
Posted by Braian

Brasil goleó a Italia y pasó a la Semifinal como 'líder perfecto'

En la ciudad de Salvador, la "Verdeamarelha" superó 4-2 a la "Azzurra" con un doblete de Fred, otro de Dante y un estupendo tiro libre de Neymar, que sigue brillando en el certamen de selecciones. Los tantos de los italianos fueron obra deEmanuele Giaccherini y Giorgio Chiellini. Así las cosas, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se clasificaron ganando los tres compromisos y seguramente evitarán a España en la próxima ronda. Los de Cesare Prandelli pasaron como escoltas.

















    En un notable partido que animaron ambos seleccionados en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Brasil superó 4 a 3 a Italia y se proclamó líder indiscutido del Grupo A de la Copa Confederaciones. Si bien ambos estaban clasificados, la idea era terminar con puntaje ideal para acceder en la primera colocación y evitar al favorito España hasta la mismísima final del certamen que se organiza en las tierras que recibirán a la Copa del Mundo 2014.

    Con todos sus titulares, el equipo de Luiz Felipe Scolari siguió demostrando ante su gente que cada día que pasa juega mejor y está para cosas importantes. Cuando quedaban pocos segundos para el cierre de la primera mitad, Dante empujó una pelota dentro del área y otorgó la ventaja inicial para los suyos, que se marcharon al entretiempo con una sonrisa.

    Más tarde, a los 5' del complemento, Emanuele Giaccherini recibió un delicioso pase de taco de Mario Balotelli, se escapó y fusiló a Julio César para nivelar las acciones. Pero antes que el encuentro pudiera complicarse para la "Verdeamarelha", Neymar ejecutó con maestría un tiro libre a los 10' y la colocó en un ángulo, nuevamente para callar a sus críticas y brindarle el triunfo parcial a los anfitriones.

    Fred se encargaría de anotarse con un doblete (20' y 43') y Giorgio Chellini (25')había descontado anteriormente en una jugada polémica, ya que el árbitro de Uzbekistán había sancionado penal, pero la dejó seguir y convalidó el tanto a pesar de las protestas de los futbolistas brasileños. Así y todo, nunca estuvo en peligro la victoria para los de "Felipao".

    Con 9 unidades (producto de triunfos hoy, ante México y Japón), Brasil avanzó con confianza a la ronda siguiente y sabe que se vienen los duelos "a todo o nada", ya que una caída lo dejaría sin la posibilidad de luchar por el título, su único objetivo. De todas maneras, avisó que continúa creciendo de cara al futuro y sus simpatizantes pueden ilusionarse. Su escollo saldrá mañana: Uruguay o Nigeria.

    FORMACIONES:

    Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.



    Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio; Antonio Candreva, Claudio Marchisio, Alberto Aquilani, Riccardo Montolivo; Alessandro Diamanti y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

    Goles: PT Dante (46'). ST Emanuele Giaccherini (5'), Neymar (20'), Fred (20'), Giorgio Chiellini (25') y Fred (43').  

    Estadio: Fonte Nova (Salvador de Bahía).

    Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).



    PLAYFUTBOL

    About the Author

    Posted by Braian on 16:24. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Braian on 16:24. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Vistas de página en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive