Headlines
Published On:
Posted by Braian

Brasil, Italia, España y Uruguay arrancan el 'aperitivo' del Mundial 2014



Con el partido entre la Selección local y Japón en Brasilia, a partir de mañana a las 17, se levantará el telón del certamen que nuclea a los mejores combinados de cada Continente. Buscando la preparación ideal de cara a la Copa del Mundo del año próximo, varias potencias intentarán afinar su artillería. También participarán Nigeria, México y Tahití. Serán 16 encuentros en total, con la definición por el título el 30 de junio en el Maracaná


Brasil, Italia, España y Uruguay arrancan el 'aperitivo' del Mundial 2014
La Copa Confederaciones será la competencia que reunirá a los mejores 8 seleccionados del mundo (uno por cada continente más el ganador de Sudáfrica 2010), entre el 15 y 30 de junio en Brasil, y servirá como una propuesta ideal a modo de "aperitivo" para la organización de la Copa del Mundo 2014 en ese mismo territorio.

Por supuesto, varios combinados de peso "batallarán" por la corona de campeón y también aprovecharán cada examen para aceitar de la mejor maneras sus piezas para el año próximo, más teniendo en cuenta que la mayoría no viene jugando como sus fanáticos esperan. Incluida España, que ganó el Mundial 2010 y las anteriores dos Eurocopa, debido a que le hace frente a una renovación de ciertos apellidos.

Como en cada edición, la FIFA estará atenta a todos los detalles importantes a cumplir en este certamen, como la estructura de los estadios, los traslados, los aeropuertos, los lugares de alojamiento, la seguridad y el espectáculo garantizado, ya que anhelan la perfección y que nada quede librado al azar dentro de 365 días.

Con la "Furia" de Vicente Del Bosque como máximo candidato a la consagración por pasado y presente, Brasil, Italia y Uruguay se postulan como los principales contendientes a arrebatarle la gloria. Un poco más atrás, México y Nigeria, mientras que Japón y Tahití buscarán sorprender a propios y extraños.

El juego inaugural se desarrollará mañana desde las 17 en la ciudad de Brasilia, donde los anfitriones se toparán con los nipones en la puesta en escena del Grupo A, que comparten con aztecas y azzurros. En tanto, la acción del Grupo B se iniciará el domingo con una choque espléndido: españoles y uruguayos cara a cara, en Recife.

¿Cuáles serán los 6 estadios asignados para cada uno de los compromisos? El Mineirao de Belo Horizonte (62.547 espectadores), el Mané Garrincha de Brasilia (71.412), el Arena Pernambuco de Recife (46.154), el mítico Maracaná de Río de Janeiro (78.639), el Fonte Nova de Salvador de Bahía (56.500) y el Castelao de Fortaleza (67.000). Desde luego, todos han sido remodelados y equipados como auténticos escenarios "seis estrellas".

Y no menos trascendente, como para que el jogo bonito esté asegurado dentro de los campos de juego, algunos de los jugadores citados fueron Dani Alves, Marcelo, Paulinho, Lucas, Neymar y Óscar en Brasil, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Juan Mata y David Villa en España, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy en Italia, Keisuke Honda y Shinji Kagawa en Japón, Giovani Dos Santos y Javier Hernández en México y Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en Uruguay, entre otros.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que se disputarán el 26 y 27 de junio, mientras que el 30 se jugarán los duelos por el tercer lugar y la gran función por la vuelta olímpica, objetivo que cada combinado perseguirá por dos semanas.



playfutbol

About the Author

Posted by Braian on 13:17. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 13:17. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive