Headlines
Published On:
Posted by Braian

España venció en los penales a Italia



La "Furia" no mostró su mejor versión en el estadio Castelao de Fortaleza, pero sin embargo llegó a la tanda desde los 12 pasos ante la "Azurra", que hizo mucha más fuerza de lo esperado. No se sacaron ventajas a lo largo de 120 minutos (jugaron alargue) y los de Del Bosque estuvieron más precisos en el desenlace (7-6), por lo que obtuvieron el otro boleto para chocar ante los locales el domingo en el Maracaná.Por el tercer puesto pelearán uruguayos y 'tanos'










Más de uno se llevó una sorpresa en Fortaleza con el planteo de Italia frente a una España que sin lugar a dudas estuvo lejos de su mejor nivel. Así y todo, los de Del Bosque tuvieron algunas opciones para ponerse en ventaja, pero lo cierto es que en la tabla de merecimientos, los de Prandelli podrían haber resultado triunfadores. Boquiabiertos por la repartida posesión del balón, los aficionados brasileños presentes ‘torcieron’ por la “Azurra”, sin suerte sobre el final.


La mayoría preveía que al igual que en la definición de la Eurocopa en Ucrania, el año pasado, la “Furia” arrasaría en uno de los clásicos más calientes del Viejo Continente(aquella vez había barrido al contrincante con un 4-0 contundente). Además, sin una de sus figuras, Mario Balotelli, los ‘Tanos’ parecían llegar diezmados al match. Pero el asombro fue generalizado cuando bien plantados en el campo, hicieron sufrir en más de una ocasión a los españoles en los 90.


El cero no pudo quebrarse y con dramáticas imágenes de uno y otro lado, se largó eltiempo extra. Dramáticas, porque a jugadores de ambos bandos les costó levantar las piernas después del desgaste hecho durante los 90, algo que deberá ser analizado por la FIFA de cara al futuro. Giaccherini rompió el palo de Casillas recién comenzado el suplementario y más tarde Xavi, cerca del desenlace, haría zumbar la valla de Buffon. El dominio perteneció a los rojos, pero los azulados aguantaron y llevaron la definición al punto de penal.


Hacía rato que no se vislumbraba tanta precisión en una serie desde los 12 pasos: hasta la ejecución de Bonucci (el único que erró en los 14 tiros que se remataron), la perfección misma se había hecho presente en el estadio Castelao, por disparos que dejaron una y otra vez sin chances a los guardametas. Lamentablemente para Italia, el defensor falló y fue Jesús Navas el que decretó el 7-6 a favor de los suyos.


La expectativa del mundo del fútbol es máxima para el próximo domingo, ya que medirán sus fuerzas el actual campeón del mundo y Brasil, que eliminó ayer a Uruguay. Los organizadores, que hicieron oídos sordos a los reclamos del pueblo brasileño, están agradecidos por los resultados que arrojaron una final apasionante en el mítico Maracaná (se iniciará a las 19). Antes, querrán desquitarse la “Celeste” y la “Azurra”, en un duelo de lo más atractivo también.


FORMACIONES:
España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva; Pedro Rodríguez y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini; Claudio Marchisio y Alberto Gilardino. DT: Cesare Prandelli.

Penales:
España: convirtieron Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata, Busquets y Navas.
Italia: convirtieron Candreva, Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo y Montolivo (falló Bonucci).

Estadio: Castelao
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Fuente: Playfutbol

About the Author

Posted by Braian on 20:08. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 20:08. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive