Headlines
Published On:
Posted by Braian

España logró el puntaje ideal frente a Nigeria



En Fortaleza, la "Furia" ganó 3 a 0 con goles de Jordi Alba (2) y Fernando Torres. Así, logró el tercer triunfo en el Grupo B, que lo tiene como líder con nueve puntos en la zona luego de tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, las "Aguilas" quedaron eliminadas por el triunfo de Uruguay frente a la débil Tahití. Ahora los españoles se medirán el jueves con Italia (desde las 16) por las Semis



España llegaba a la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones con la intención de sellar su pasaje a las Semifinales. Si bien, la ‘Roja’ llegaba con dos triunfos en misma cantidad de partidos, su rival de turno –Nigeria- arribaba con la obligación de vencer para no despedirse de la competencia.

Ante este panorama salieron los equipos al campo de juego del Arena Castelão de Fortaleza. A sabiendas de las necesidades de ambos, los nigerianos salieron con la idea de plantearle un encuentro de igual a igual a los dirigidos por Del Bosque. De hecho, contaron con una rápida situación como para poder abrir el marcador. Sin embargo, fue la letal ‘Roja’ quien propinó el primer y tempranero golpe. Fue apenas a los tres minutos cuando Jordi Alba aprovechó a un inspirado Iniesta y tras una buena maniobra individual decretó el 1-0 parcial.

Mientras España se mantenía fiel a su estilo con sus constantes toques y buena circulación del balón, Nigeria buscaba sacar provecho de sus armas y era mucho más vertical y sólo por cuestión de mala fortuna y buenas intervenciones de Valdés, se fueron al descanso sin poder conseguir la igualdad parcial.

Ya en el complemento el ritmo del encuentro cesó bastante. Mientras la ‘Roja’ supo regular, los africanos acusaron el cansancio. Sacando provecho de esto, fueron los españoles quienes volvieron a golpear, propinando prácticamente el nocaut. Fue a los 16 minutos cuando el recién ingresado Fernando Torres mandó de ‘palomita’ la pelota al fondo de la red y extendió la ventaja a favor.

Si ya se lo había notado el cansancio de antemano, el segundo tanto terminar de ‘aniquilar’ a Nigeria, pese a no resignarse en ningún momento. El duelo ya parecía estar cerrado, pero habría tiempo para una más y sería nuevamente de Alba, quien sobre el final (a los 43 minutos) sentenció el 3-0 final.

Así, con un ‘iluminado’ Andrés Iniesta y un Jordi Alba como goleador del partido, la ‘Roja’ selló su pase a las Semis como líder de su zona y deberá medirse el jueves desde las 16 con Italia. Por su parte, Nigeria se despidió de la competencia.

FORMACIONES:

España:  Víctor Valdés; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Roberto Soldado. DT: Vicente del Bosque.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile; Fedor Ogude, John Obi Mikel, Sunday Mba; Brown Ideye, Ahmed Musa y Joseph Akpala. DT: Stephen Keshi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
España: PT Jordi Alba (3'). ST Fernando Torres (16'), Jordi Alba (43').
Nigeria:

AMONESTADOS:
España:
Nigeria:

EXPULSADOS:
España:
Nigeria:

CAMBIOS:
España: ST David Silva por Cesc Fábregas (9'), Fernando Torres por Roberto Soldado (15'), David Villa por Pedro (30').
Nigeria: PT Azubuike Egwuekwe por Kenneth Omeruo (11'). ST John Ogu por Sunday Mba (18'), Gambo Muhammad por Joseph Akpala (26').

Estadio:  Castelao (Fortaleza)
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador) PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 14:37. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 14:37. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive