Headlines
Published On:
Posted by Braian

Comienza la 'Era Bianchi'

El “Virrey” se juntó con Daniel Angelici y dejó en claro qué jugadores no va a tener en cuenta para la próxima temporada. También habló del ‘indispensable’, por quien deberán hacer el más grande de los esfuerzos, y pidió un marcador central, un volante derecho, un centrodelantero y un 'punta' por afuera. Aparte dijo que no le interesa un volante central, uno con pasado glorioso en el club y presente en la Selección que pretendería volver. CONOCÉ CÓMO SE MOLDEA EL NUEVO BOCA DE BIANCHI
Comienza la 'Era Bianchi': los que se van, los que llegarán y los puestos que busca reforzar
Crédito foto: Fotobaires
Pese que el mal comienzo de temporada y la peor campaña de la historia quedará por siempre en las páginas del club, muchos afirman que el verdadero ciclo de Carlos Bianchi en Boca comienza ahora. Para los dirigentes, hinchas y futbolistas, este fue un semestre de adaptación, donde ‘se hizo lo que se pudo’, con un plantel que él no eligió y, además de sufrir los imponderables ante las gran cantidad de lesionados, padeció a un Juan Román Riquelme, el líder y eslabón más importante del equipo, que el no haber hecho la pretemporada le pesó.

Lo cierto es que el “Virrey” se reunió con Daniel Angelici y sentaron las bases para el futuro. El próximo semestre, el “Xeneize” tendrá por delante el Torneo Inicial y habrá que ver si continúa con vida en la Copa Argentina, la próxima semana jugará ante All Boys buscando pasar a los cuartos de final. El presidente se llevó un 'borrador' que PlayFútbol te cuenta con lujos y detalles.

Los que seguirán y a los que no tendrá más en cuenta:
 
Carlos Bianchi dejó en claro Franco Sosa, Emiliano Albín y Lautaro Acosta están afuera. Lo mismo sucede con Santiago Silva y Lucas Viatri, por quienes ya empiezan a buscarle reemplazante. En el caso del “Tanque”, podría entrar un trueque con San Lorenzo Julio Buffarini, quien es del agrado del “Virrey”. En tanto, el marcador central que ya le bajó el pulgar es Guillermo Burdisso. Como Matías Caruzzo y ‘Chiqui’ Pérez son ‘recuperables’, el DT relegó al ex Arsenal que tendría grandes chances de irse a Brasil.

Además, Bianchi dejó en claro que Clemente Rodríguez y Leandro Somoza le interesan y que ahora es cuestión que los dirigentes se reúnan para definir el nuevo contrato que está pronto a vencer. Un caso parecido es el de Oscar Ustari, a quien le pedirán que se quede porque Agustín Orión tiene dos serias propuesta para emigrar (Italia y Francia). “Osky” habría dado un guiño para extender el préstamo, con opción de compra futura.

Del que sí llamó la atención es de Walter Erviti, uno de los jugadores más regulares del plantel. La idea sería cambiar de aire, ya que no se siente cómodo en la posición que le está tocando jugar (más despliegue físico para la marca que para la creación de juego). A Carlos Bianchi le llegó este dato, pero no mostró ninguna postura y el jugador tomaría la decisión final.

El ‘indispensable’:

Una de los temas en donde el entrenador más hincapié hizo fue en el marcador central y el principal apuntado es Daniel Díaz. Tanto Bianchi como Angelici, y varios dirigentes más, piensan que con el “Cata” podrá suceder algo similar a lo que pasó cuando se contrató a Rolando Schiavi en el ciclo de Julio Falcioni. El “Flaco” terminó potenciando al compañero de la zaga. El mejor ejemplo es el de Caruzzo, que terminó teniendo un gran nivel.

El club sabe que es la prioridad del DT por eso las negociaciones están en marcha hace varios días. Es muy difícil, sobre todo porque el futbolista gana el salario en euros, pero el gusto se lo van a dar. Algunos apuntaron seguro el regreso en enero, pero van a hacer lo imposible para que se produzca ahora.

Los puestos que busca reforzar y los nombres que suenan:
 
Carlos Bianchi pidió un marcador central, un volante por la derecha, un centrodelantero y un punta por afuera. Si bien en un momento se nombró un volante central, el DT no lo tiene como prioridad. Esto se debe exclusivamente a las ganas de Fernando Gago de querer regresar a Boca (VER APARTE).

En cuanto a los nombres de refuerzos que trascendieron sonó Teófilo Gutiérrez, lo habrían acercado, pero el ‘9’ que quiere Bianchi es Emmanuel Gigliotti, a quien el propio DT lo llamó y lo tentó. El “Puma”, que no continuará en Colón, tiene todo acordado con Pumas de México y el salario en dólares pesa mucho, sin embargo el hecho que esté en frente Boca lo hace dudar. Como ‘Plan B’ es que continúa Lucas Viatri.

Como lateral uno de los apuntados es Gastón Díaz, que no jugó nunca en Vélez y tuvo poco rodaje en Lanús. El hecho de que quedará libre este mes tiene mucho que ver. También sonaron los nombres de Iván Piris (Roma) y Matías Rodríguez (Sampdoria). Trascendió que Hugo Ibarra, quien se retiró hace tiempo de la práctica de fútbol, está esperando un guiño para sumarse a la pretemporada. Sin embargo, no será tenido en cuenta.

En cuanto al delantero por afuera, pese a haber pagado tres millones y medio de dólares por Juan Manuel Martínez, uno que interesa y mucho es Facundo Castillón, a quien Godoy Cruz estaría pensando vender. El hecho que esté Martín Palermo podría agilizar y entraría en la negociación algún futbolista “xeneize”. En tanto, debido al interés de San Lorenzo por Santiago Silva, algunos dirigentes pensaron incluir en la negociación a Julio Buffarini.

El volante con pasado glorioso que quiere regresar:
Y para terminar, como se dijo anteriormente, Fernando Gago le comunicó a los dirigentes de Boca que quiere tener una revancha en el fútbol argentino, luego del semestre malo que padeció en Vélez, en donde sufrió muchas lesiones. Fue tal el problema que esto le impidió jugar en la Selección y teme no ser incluido en la lista final de los que viajarán al Mundial el próximo año. Por eso, “Pintita” ve a Boca como la gran vidriera para dar el nuevo salto al elenco “Albiceleste”. Habrá que ver, por lo pronto la dirigencia maneja otras prioridades.
 
 
 
 
 
NOTA ORIGINAL DE PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 7:17. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 7:17. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive