Headlines
Published On:
Posted by Braian

Brasil y España, en busca de la Gloria

La mejor selección de la historia frente a la mejor de la actualidad. El equipo de la estrella Neymar, pentacampeón mundial, jugará su tercera final consecutiva ante “La Roja”, que intentará lograr por primera vez el título y así, cerrar cinco años dorados en los que cosechó dos Eurocopas y el último Mundial. Se enfrentarán en el emblemático Maracaná, desde las 19 y con televisación de TyC Sports
El partido más esperado por todos: Brasil y España, en busca de la gloria
Por la novena final de la Copa de las Confederaciones, en el emblemático Estadio Maracaná se llevará el partido más esperado por todos. Brasil, pentacampeón mundial, irá en busca de su cuarto certamen frente a España, que intentará por primera vez alzar el trofeo de las Confederaciones, para cerrar cinco años de dorados en los que conquistó un Mundial y dos Eurocopas.

Si lo logra, España sumará su tercer título internacional consecutivo, tras el Mundial del año 2010 y la Eurocopa del 2012. Mientras que Brasil es la Selección que más Copas Confederaciones ha ganado, tiene tres en su haber, y es el actual bicampeón del certamen.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari vienen de superar en el epílogo a Uruguay y cuentan con su máxima figura Neymar, que está pasando por el mejor momento personal, asistiendo y marcando goles. Por su parte, los de Vicente Bosque, quien ya se convirtió en el entrenador con más partidos, debieron sufrir más de la cuenta, ya que se clasificaron tras superar a Italia en la tanda de penales. “La Roja” tiene como estandartes a Andrés Iniesta y Fernando Torres, quien buscará terminar como el máximo goleador. Un gol le bastará.

Brasil, que tiene el gran potencial en la ofensiva con Hulk y Fred acompañando a Neymar, mantiene como única incógnita a Paulinho. El jugador que le dio la clasificación en el final ante Uruguay sufre por un cuadro gripal y en el caso de que no se recupere jugará Hernanes. Por su parte, España tiene a Roberto Soldado con molestias musculares, pero recupera a Cesc Fábregas (saldrá David Silva), quien no pudo estar en las semifinales. Además, Gerard Piqué será titular pese a un leve esguince de tobillo.

El anfitrión disputará su quinta final de la Copa de las Confederaciones, la tercera de manera consecutiva, mientras que los españoles arriban a este duelo con 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. En tanto, en lo que respecta al historial, Brasil es el que domina ya que de los ocho enfrentamientos, sólo tuvo dos derrotas. Por encuentros oficiales, ambas selecciones no se enfrentan desde hace 27 años. El último encuentro entre ambos fue el 1 de junio de 1986, por la fase de grupos del Mundial de México 1986, que terminó con el triunfo por la mínima para Brasil.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez; y Fernando Torres. DT:

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Estadio: Maracaná

Hora: 19

Televisará: TyC Sports y Futbol en la Mira

Playfutbol
 
 
 

About the Author

Posted by Braian on 10:11. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:11. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive