Headlines
Published On:
Posted by Braian

Botta fue operado con éxito y la rehabilitación de su rodilla le demandará entre 6 y 8 meses


El enganche de Tigre fue intervenido esta mañana de la doble rotura de ligamentos(según los estudios tenía roto el cruzado anterior y ligamento externo) y el resultado fue"impecable y sin complicaciones", según confirmaron los doctores. Entre esta noche y mañana será dado de alta y deberá mantener inmovilizada su rodilla cerca de un mes, por lo que el plazo de recuperación se extenderá más de los seis mesespromedio
Botta fue operado con éxito y la rehabilitación de su rodilla le demandará entre 6 y 8 meses
Tigre había iniciado la última semana con toda la ilusión de continuar haciendo historia en la Copa Libertadores. Así fue que el último martes afrontó el primer chico de los octavos de final ante Olimpia de Paraguay, en busca de iniciar con el pie derecho la serie. Y en lo deportivo todo salió bien para el ‘Matador’, ya que se impuso por 2 a 1.

Sin embargo, hubo algo que dejó mucha preocupación en Victoria. No fue precisamente el gol del descuento del elenco ‘guaraní’, sino que su jugador estrella, Rubén Botta, debió abandonar el campo de juego por un aparente traumatismo. Y aunque muchos imaginaban que sería un fuerte esguince lo sufrido por el enganche, los estudios médicos terminaron confirmando lo peor: doble rotura de ligamentos (el cruzado anterior y el colateral-lateral).

Rápidamente se tuvo que realizar una consulta médica más profunda y sacar turno para el quirófano. Así fue que esta mañana, el creativo futbolista fue operado por los médicos Fernando Masías y Homero D´Agostino (este último estuvo supervisando la intervención a pedido del Inter –el futuro club del jugador-, que fue la condición que puso para que se le permita operarse en Argentina) en el Sanatorio Agote.

"Todo impecable, sin complicaciones", fueron las palabras que llevaron tranquilidad luego de la operación. Así, tras la exitosa intervención, Botta permanecerá unas horas más en la clínica (recibirá el alta entre este misma noche y mañana) y luego deberá tener la pierna inmovilizada durante un mes. Como consecuencia de esto, los médicos ya aclararon que su rehabilitación probablemente le demande un tiempo mayor que el lapso promedio.

“El promedio de rehabilitación es de seis meses. Acá siempre hay que pensar un poco más porque al tener doble rotura en el post operatorio inmediato deberá mantener una inmovilización en la rodilla para permitir la cicatrización. Esto hace que la rehabilitación se postergue para un poco más tarde”, aclaró D’Agostino en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

Y aunque la ‘joya’ seguramente ya no volverá a vestir la camiseta del ‘Matador’, su etapa de recuperación ya comenzó y pondrá todo su esmero para retornar a las canchas cuanto antes.




Playfutbol

    About the Author

    Posted by Braian on 9:46. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Braian on 9:46. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Vistas de página en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive