Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

Por el escándalo de los sobornos, Havelange renunció a su puesto en FIFA


El dirigente presentó su dimisión al máximo organismo del fútbol por el caso ISL, en el cual fue acusado por recibir sobornos de la empresa de comercialización. El brasileño presidió la institución entre 1974 y 1998
Por el escándalo de los sobornos, Havelange renunció a su puesto en FIFA
Con la renuncia, Joao Havelange se adelantó a que su puesto sea retirado del organismo en el próximo congreso mundial que se realizará a finales de mayo en la Isla Mauricio.

El dirigente brasileño presentó su renuncia como presidente de honor de la FIFAel pasado 18 de abril, según reveló hoy un informe de la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL.

Según el documento, Havelange recibió sobornos por parte de la empresa de comercialización de derechos deportivos durante la década del 90, mientras se desempeñaba al frente de la institución.

Las denuncias resultaron comprobadas el año pasado, luego de que se diera a conocer en la Justicia suiza que tanto él como su ex yerno –el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira– recibieron un total de 11 millones de euros a cambio de favorecer a la compañía.

El dirigente brasileño presidió la FIFA de 1974 a 1998 y en diciembre de 2010 renunció al puesto de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que en ese entonces se preparaba para investigar las denuncias de sobornos cuando estuvo al frente de la FIFA.

About the Author

Posted by Brakesa Studios on 13:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 13:29. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive