Headlines
Published On:
Posted by Braian

El Bayern Munich alcanzó la triple corona

Venció al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania y sumó este éxito a los que ya habían conseguido esta temporada en la Bundesliga y en la Champions League. El equipo aguarda por la asunción de Guardiola
El Bayern Munich alcanzó la triple corona
El Bayern Munich conquistó la Copa de Alemania con una victoria 3-2 sobre el Stuttgart, este sábado en la final en Berlín, y redondeó así una temporada inolvidable, con un triplete histórico después de haber ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones.

Los bávaros se convierten en el primer equipo alemán en conseguir estos tres títulos en una misma temporada. Es además el séptimo en el Viejo Continente en conseguir el triplete, como anteriormente hicieron Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

El Bayern se coronó en el Olímpico de Berlín con cierto sufrimiento en la recta final, después de que dos conquistas de Martin Harnik (71, 80) hicieran pensar en la posibilidad de una remontada, en un partido donde los de Munich se habían adelantado 3-0 con los tantos de Thomas Müller (37) y Mario Gomez (48, 61).


Finalmente no hubo sorpresa y el Bayern levantó el trofeo, confirmando su superioridad aplastante esta temporada.

Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund en agosto, los hombres de Jupp Heynckes se han paseado ante sus rivales, sufriendo únicamente tres derrotas en 53 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Sus únicas caídas del año futbolístico las sufrió ante el Arsenal, BATE Borisov (ambas por Champions League) y Bayer Leverkusen (su única derrota en la Bundesliga).

Gracias a ello han sumado su vigesimotercer título nacional (batiendo además 25 récords en el camino), su cuarto título europeo y ahora una decimosexta Copa alemana.

El trofeo de este sábado es un adiós perfecto para Heynckes, que abandona el club al término de esta temporada y que pone la vara muy alta para su sustituto, Josep Guardiola.














PLAUFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 19:47. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 19:47. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive