Headlines
Published On:
Posted by Braian

Europa se tiñó de azul sobre el descuento








En el Ámsterdam Arena de Holanda, en la definición del segundo certamen de clubes del continente, "The Blues" ganaron un partido épico por 2 a 1 con los goles deFernando Torres y Branislav Ivanovic en el último suspiro (había igualado transitoriamente Oscar Cardozo de penal). De esta manera, los de Londres abrazaron la corona tras la Champions League del año anterior y amargaron al conjunto de los argentinos Garay, Pérez, Aimar, Gaitán y Salvio. Es la séptima final continental consecutiva que pierden los lusos, desde su último lauro

En una final que pasará a la historia por el dramático desenlace, nuevamente la "mística" contemporánea del Chelsea se vio en el Ámsterdam Arena de Holanda y el triunfo agónico 2 a 1 sobre Benfica lo consagró como flamante campeón de la Europa League, el segundo certamen de clubes en importancia del Viejo Continente.

Abrió la cuenta el español Fernando Torres a los 14 minutos del complemento de un encuentro muy disputado, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo volvió a nivelarlas acciones con un tiro desde el punto del penal a los 22 del segundo período. Cuando todos pensaban que la definición se iba al alargue, apareció el serbio Branislav Ivanovic con un certero cabezazo que le otorgó la victoria a los suyos a los dos minutos de descuento.

Los dirigidos por Rafael Benítez, que se marchará cuando culmine la temporada(¿volverá José Mourinho?), consiguieron dar otra vuelta olímpica tras el título en la Liga de Campeones del año pasado con una victoria sobre el Bayern Münich. Aquella vez, casualmente, Didier Drogba también había anotado sobre el cierre para forzar un tiempo extra (el campeonato luego llegaría por medio de la tanda de penales).

Es el 5º lauro internacional para el club de Londres, que también contaba en sus vitrinas dos Recopa de Europa y una Supercopa (1998). Además, mientras pelea por garantizar su pasaje hacia la siguiente edición de la Champions en su país, se ganó el derecho de dirimir otro título con el ganador de Bayern Münich-Borussia Dortmund.

Por su parte, los lusos, que contaron con Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio desde el arranque (Pablo Aimar fue suplente y no ingresó), continúan con el maleficio continental y no logran imponerse en una competencia similar a la actual desde la Copa de Europa 1962. De hecho, perdieron el séptimo mano a mano al que llegaron en los últimos 51 años.

Formaciones:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Enzo Pérez, Gaitán; Cardozo y Rodrigo. DT: Jorge Jesús

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cole, Luiz, Ivanovic; Ramires, Lampard, Cahill, Oscar; Mata y Torres. DT: Rafael Benítez

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Estadio: Amsterdam Arena


FOTO: MARCA.COM

FUENTE: PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 19:18. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 19:18. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive