Headlines
Published On:
Posted by Braian

Excesivo castigo para el Stuttgart


Stuttgart-Fürth
En un partido con nada en juego más allá del honor, el Greuther Fürth derrotó 0-2 a un VfB Stuttgart que perdonó en demasía en la primera mitad y lo pagó en la segunda con los goles de Sakai, en propia puerta, y Azemi. Los locales acabaron enfadados con el arbitraje por un posible penalti sobre Harnik no pitado y por la expulsión de Rüdiger.
Bruno Labbadia aprovechó el partido y el rival para experimentar con su once, cambiando el habitual 4-2-3-1 por el 4-4-2, con Maxim e Ibrahima Traoré en bandas, y Martin Harnik y Shinji Okazaki en punta de ataque. Y no le salió mal porque los primeros 45 minutos fueron un monólogo del Stuttgart con un Traoré en plan estelar. El guineano fue el creador de la mayoría de ocasiones de los locales, si bien ni Harnik ni Okazaki eran capaces de aprovechar sus buenos centros desde la banda izquierda. El portero visitante, Wolfgang Hesl, no se vio obligado a intervenir hasta pasada la media hora, desviando a córner un buen disparo de Maxim desde la frontal del área.
La entrada de Matthias Zimmermann en el Fürth (cambio obligado por la lesión de Thomas Pledl), supuso un pequeño arreón de los de Frank Kramer. El propio Zimmermann y Prib protagonizaron las primeras llegadas de cierto peligro sobre la meta de Sven Ulreich. Tras este leve impás, el Stuttgart volvió a la carga para los últimos minutos. Gentner estuvo listo sacando rápido una falta y dejando a Traoré solo frente a Hesl. Superó al guardameta pero su remate se estrelló en el palo. Un minuto después, de nuevo Traoré en acción avanza sobre la línea de fondo, pero remata sin hueco al cuerpo de Hesl. Los locales estaban siendo muy superiores, pero el gol no llegaba. Y lo que sí llegó fue el descanso.
En la reanudación, nuevo cambio en el Fürth. Entró el griego Thanos Petsos por un Johannes Geis que hoy estuvo desaparecido. En el minuto 51 llegó al primera jugada polémica del encuentro. Martin Harnik cae en el área ante la oposición de Mervim Mavraj, pero ni el árbitro ni el linier señalan pena máxima. Segundos después, falta a favor del Fürth que Petsos cuelga al área y Edgar Prib se adelanta a Gotoku Sakai y controla para quedarse franco para el disparo. Pero antes de que Prib pueda chutar, Sakai mete la pierna por detrás con la mala fortuna de introducir el balón en su propia meta. El gol fue un jarro de agua fría para el Stuttgart, que poco a poco entró en la precipitación y vio cómo Traoré disminuyó su participación en el juego. Aún así, en el minuto 64 Harnik dispuso de una buena ocasión con un remate de cabeza que obligó a Hesl a intervenir con reflejos. En el contragolpe, Felix Klaus remató fuera rozando el poste. Más cerca del 0-2 estuvo Nikola Djurdjic, que tras regatear a Ulreich en el mano a mano, se quedó sin espacio y remató al palo.
El Greuther Fürth estaba disfrutando de sus mejores momentos en el encuentro y en el minuto 74 llegó la segunda jugada polémica. Klaus y Rüdiger disputan un balón en el área, y el defensor se lo lleva. Pero ya sin el esférico de por medio, le suelta una pequeña patada (zancadilla) por detrás a Klaus, y el linier lo ve todo. Penalti y expulsión para Antonio Rüdiger. Bernd Nehrig -jugador que abandonará el Fürth a final de temporada- fue el encargado de lanzar la pena máxima. Sin embargo, Ulreich adivina el lanzamiento y lo detiene. Con uno menos, el Stuttgart buscó el empate en la recta final. Felipe Lopes, cabeceando una falta, y Harnik, voleando un centro de Traoré, tuvieron las ocasiones más claras, pero ninguno encontró los tres palos. En el último minuto, con los locales volcados en ataque, el Fürth recuperó en campo contrario y Prib se plantó ante Ulreich para regalarle en bandeja el 0-2 a Ilir Azemi, que acababa de entrar al campo minutos antes.
VfB Stuttgart v SpVgg Greuther Fuerth - Bundesliga
Los de Fürth suman así 21 puntos, además de sumar su cuarta victoria de la temporada (las cuatro a domicilio). El objetivo para estos últimos partidos, una vez asumido el descenso, era terminar la liga lo más dignamente posible. Y así lo están consiguiendo. De momento, con estos 21 puntos, ya han evitado convertirse en el peor colista de la historia de la Bundesliga. Por su parte el Stuttgart se queda con 39 puntos y piensa ya en acabar (y olvidar) esta floja temporada en la Bundesliga y centrarse en la final de la DFB Pokal que le enfrentará al Bayern Munich.

Ficha técnica:
Stuttgart: Ulreich; Sakai, Rudiger, Felipe Lopes, Molinaro; Maxim, Gentner, Boka (Holzhauser 77′), Traoré; Harnik y Okazaki (Macheda 67′).
Fürth: Hesl; Nehrig, Mavraj, Sobiech, Baba; Fürstner, Geis (Petsos 46′); Klaus (Azemi 80′), Pledl (Zimmermann 34′), Prib; Djurdjic.
Goles: 0-1 Sakai (51′, OG); 0-2 Azemi (89′)
Árbitro: Giudo Winkmann. Expulsó por roja directa a Rüdiger (74′). Amonestó a Sakai (80′) en el Stuttgart, y a Petsos (53′) y Fürstner (63′) en el Fürth.
Estadio: Mercedes-Benz Arena. 48.300 espectadores.

Los mejores del partido:
3 puntos: Ibrahima Traoré. Aunque en la segunda parte bajó su nivel, en la primera fue de largo el mrjor, creando peligro constante por la banda izquierda.
2 puntos: Thanos Petsos. Dio un nuevo aire al mediocampo del Fürth en la 2ª parte y participó en los dos goles de su equipo.
1 punto: Maxim. El rumano fue uno de los destacados de la buena primera mitad del Stuttgart. A balón parado creó peligro con su buen toque.


Mibundesliga:  David Perez

About the Author

Posted by Braian on 10:03. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:03. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive