Headlines
Published On:
Posted by Braian

Google homenajea a los trabajadores con un nuevo "doodle"


El buscador más popular de internet publicó un nuevo homenaje, esta vez a los trabajadores en su día. A medianoche, apareció en la página de Google el habitual logo, pero con dibujos de personas realizando distintas tareas, por el Día Internacional del Trabajo.



Desde el montañoso Nepal hasta el corazón industrial de Alemania, pasando por Rusia y España y desde Ciudad de México hasta Santiago de Chile, decenas de miles de personas salen cada 1º de mayo a las calles de todo el mundo para celebrar el día.
¿En razón de qué se conmemoración? El 1º de mayo de 1886, en Chicago, EE.UU, un grupo de trabajadores organizó una manifestación reclamando el cumplimiento de una ley que fijaba en ocho horas el máximo de la jornada de trabajo. El mitin fue reprimido por la policía y tuvo como saldo dos muertos y varios heridos.
El 4 de mayo se convocó a otra manifestación en protesta por los hechos del 1º y una fuerza policial de 325 hombres salió a disolverlos. En un hecho confuso se lanzó un petardo contra los guardias y ocho de ellos murieron. La represión fue inmediata, los policías dispararon contra los manifestantes y hubo ochenta muertos aproximadamente, y doscientos heridos.
Luego de una corta investigación fueron detenidos ocho dirigentes: Adolph Fisher, Augusto Spies , Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. A los cuatro primeros se los ahorcó el 11 de noviembre de ese mismo año. Lingg se suicidó con un petardo que él mismo fabricó en la cárcel. Michael Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años de reclusión. Siete años más tarde los detenidos fueron puestos en libertad según un indulto del gobernador Angelet, del estado de Illinois.
En 1889, en París, una conferencia internacional de trabajadores tomó la decisión de que todos los 1º de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedó instituido el Día del Trabajo. Paradójicamente, en el lugar de los hechos, este día se conmemora en septiembre.


Ln

About the Author

Posted by Braian on 10:27. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 10:27. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive