Headlines
Published On:
Posted by Braian

Guardiola, sobre el esperado Barcelona-Bayern: 'Esta tarde todo puede pasar'


El ex DT del equipo blaugrana y próximo del de Munich, quien mañana llega a la Argentina, opinó que la 2° semifinal de la Champions no está definida pese al 4-0 de los germanos en la ida. Y habló de Messi: 'Verlo es un placer'
Guardiola, sobre el esperado Barcelona-Bayern: 'Esta tarde todo puede pasar'
"Juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Son equipos que han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente", manifestó Josep Guardiola en la previa de la revancha entre Barcelona y Bayern Munich por la semifinal de la Champions League.

Ya con el pase a la final logrado ayer por Borussia Dortmund al ganar su llave ante Real Madrid y la muy posible clasificación del Bayern tras ganar 4-0 en la ida, el ex técnico del Barça y futuro del conjunto de Munich se refirió a lo que muchos marcan como la supremacía del fútbol alemán por sobre las otras grandes ligas de Europa.

"Creo que el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el fútbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos. La Liga Premier de Inglaterra siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco; en estos países la economía ha afectado, pero a veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo".

El entrenador ofreció estas y otras consideraciones en Colombia en el marco de la gira que realiza por Sudamérica para hablar de pasión, liderazgo y trabajo de equipo, y que mañana lo tendrá en la Argentina.

Tras la conferencia oficial, "Pep" mantuvo una charla con el diario colombiano El Tiempodonde dejó interesantes respuestas sobre sus experiencias como jugador y como entrenador, sobre Lionel Messi y sobre la dificultades que provoca el éxito extremo.

 Su primer partido en el Barcelona
"Primero, sentí miedo. Quería ver si sería capaz de estar en nivel para jugar allí. Luego, estar agradecido hasta la eternidad con la persona que te da la oportunidad de poder jugar y de demostrar que podía hacerlo. Como la primera vez que me paré al frente del grupo como entrenador, no se olvida".

• ¿Hay una psicología especial inicial para manejar un equipo de fútbol?
"Tratar a las personas cansa mucho. He intentado explicar, y no sé si lo he logrado: al final, cada persona tiene su propio mundo, su propia gente y su propia vida; hay que respetar el mundo de cada persona. A través de una idea común de convivencia y de juego, hay que intentar ser lo más intuitivo para sacar lo mejor de ellos. Si no eres capaz, te van a echar".

 ¿Cómo proceder ante el éxito extremo?
"A veces se tiende a sobrevalorar lo que realmente uno es. Es difícil tener una mesura con tantos éxitos detrás. Alguna vez vendrá una derrota continuada, y si quiero que mi carrera sea larga, en algún momento va a llegar. En esa circunstancia se ven los grandes entrenadores. Llegué con un legado que traté de respetar, y los jugadores que están actualmente en el Barcelona serán los entrenadores del futuro".

• En Barcelona se habla de un fin de ciclo. Suceda esto o no, ¿seguirá el club con su misma filosofía?
"Seguro. Todos queremos ganar, hacerlo bien. Nosotros lo hemos conseguido y en el Barcelona, como en el Madrid, el Milán el Inter, Juventus, en otros países, River, Boca, siempre se le exige hasta el final estar ahí. Hace mucho tiempo que el Barcelona lo intenta, e intuyo que así seguirá".

• ¿Y cómo es Messi?
"Y... el chaval promete... (risas). Solo diría que elogios. He tratado de alejarme de lo que hemos hecho y hablar del amor al oficio. Hay que hacer las cosas no para que te quiera todo el mundo, sino el entorno más cercano. Con Messi es lo mismo: todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios. Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, le he aprendido mucho, es un placer poder verle y disfrutarlo".

• ¿Barcelona hubiera sido un equipo distinto sin Messi?
"Por supuesto. Todos los jugadores grandes tienen una incidencia enorme y es el caso de Messi".

• ¿Cómo maneja la presión del éxito, cómo jugar cuando se ha ganado todo?
"Puede seguir teniéndola. Todos los jugadores y todos los entrenadores del mundo están para ganar; si no llega así, sería un suplicio. Los problemas del día a día hay que irlos solucionando, hablar mucho con su gente, tener intuición".





































playfutbol

    About the Author

    Posted by Braian on 10:03. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Braian on 10:03. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Vistas de página en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive