Headlines
Published On:
Posted by Braian

Momentos definitorios en la liga BBVA

En la jornada de hoy se cerrará la temporada 2012/2013, que ya consagró a Barcelona como campeón, tiene a varios clasificados a las copas y restan definir los descensos. A las 16 se largará el grueso, con cotejos verdaderamente importantes para la definición. El Valencia de Banega, el Celta de Augusto y el 'Aleti' de Simeone como ‘juez’. REPASÁ TODA LA FECHA 38
Momentos definitorios: con protagonistas argentinos se va la última fecha de la liga

El Barcelona se consagró hace varias jornadas y dio una vuelta más. Sin embargo, para cumplir con el calendario recibirá en el Camp Nou desde las 14 al Málaga del “Ingeniero” Pellegrini, que tendría todo arreglado con el Manchester City y le abriría paso al “Tata” Martino.

A partir de las 16 se desatará el grueso de la jornada, en la que hay partidos destacados por la relevancia que tendrá su resultado y otros, de menor. Granada-Getafe es uno, en la que el primero, habiendo confirmado su permanencia, intentará sumar ante los de Fede Fernández, que se quedaron en las puertas de las copas. Levante, en mitad de tabla, chocará en casa con el Betis (prácticamente clasificado a la Europa League), que tiene una gran diferencia de gol y una diferencia de tres puntos respecto al Rayo, que jugará en Vallecas con el Bilbao de Bielsa.

CELTA-ESPANYOL:
Con la presencia de Augusto Fernández en cancha, los de Vigo no tienen más remedio que sumar de a tres para no perder la categoría. La premisa es triunfar en Balaídos y después aguardar por un tropiezo de La Coruña. En la vereda de enfrente, los de Barcelona contarán con los argentinos Diego Colotto y Juan Forlín, sin grandes aspiraciones y para cumplir.

LA CORUÑA-REAL SOCIEDAD:
Será más que atractivo este encuentro en Riazor porque el local depende de sí mismo para mantenerse en la máxima divisional de España. Si gana, festejará junto a su público y ya se abocará a pensar en la 2013/2014. Si pierde, tendrá que aguardar porque no triunfen Celta, Zaragoza y Mallorca, que le pisan los talones (de igual forma si empata). Pero el dato es que la Real Sociedad contará con su última chance de entrar en zona de pre-Champions: si suma de a tres y el Valencia empata, tomará esa plaza por su mejor diferencia de gol.

SEVILLA-VALENCIA:
Los sevillanos (tendrán a Perotti de entrada) no cumplieron con su objetivo de meterse en el plano continental pero en el Sánchez Pizjuán pretenden despedirse aplaudidos por su público. Pero los “Che”, con Éver Banega de titular, necesitarán ganar para no depender de otros resultados que puedan amenazar su pase a la Champions League.

ZARAGOZA-ATLÉTICO MADRID:
Los “Maños” están sumamente complicados porque además de enfrentarse a un rival fuerte como el de Simeone, tendrán que ganar y esperar porque no lo hagan La Coruña y Celta (tiene el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol). Leo Franco atajará en el local, mientras que el “Cata” Díaz y Emiliano Insúa serán los “criollos” que estarán en cancha en los visitantes.

MALLORCA-VALLADOLID:
Un verdadero milagro es el que necesita el elenco mallorquín, porque con 33 puntos es el colista. Tiene un punto por encima al Zaragoza y al Celta, mientras que dos arriba está La Coruña. Tendrá que hacerse fuerte en casa y luego aguardar porque no triunfe ninguno de sus rivales directos (el “Depor” además debería perder porque en caso de igualar en puntos, no le serviría su diferencia de gol). 

About the Author

Posted by Braian on 11:47. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 11:47. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive