Headlines
Published On:
Posted by Braian

Real Sociedad se metió en la Champions; Zaragoza, Deportivo y Mallorca, a la 'B'

En la jornada de hoy se cerró la temporada 2012/2013, que consagró a Barcelona como campeón. En una Fecha 38 para el infarto, el Celta de Vigo venció 1-0 a Espanyol y se salvó del descenso. El Atlético Madrid de Simeone derrotó 3-1 a los "Maños" y los condenaron a la Segunda División, idéntica situación para los baleares (golearon 4-2 al Valladolid) y los gallegos (cayeron 1-0 ante el último conjunto que se clasificó a la Liga de Campeones). Además, Bielsa se despidió con un 2-2 ante Rayo
Real Sociedad se metió en la Champions; Zaragoza, Deportivo y Mallorca, a la 'B'
El Barcelona se consagró hace varias jornadas y dio una vuelta más. Sin embargo, para cumplir con el calendario goleó en el Camp Nou por 4 a 1 al Málaga del “Ingeniero” Pellegrini, que tendría todo arreglado con el Manchester City y le abriría paso al “Tata” Martino.

Por la tarde se desató el grueso de la jornada, en la que hubo partidos destacados por la relevancia de los resultados y otros, de menor. Granada-Getafe era uno de ellos, con la victoria 2-0 de los andaluces sobre el "Azulón" con Diego Buonanotte desde el arranque del encuentro. Además, Betis rescató una igualdad 1-1 como visitante ante Levante y aseguró su clasificación a la próxima edición de la Europa League. Mientras que Marcelo Bielsa se despidió del Athletic Bilbao con un empate 2-2 ante Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro Domínguez y Franco Vázquez (un gol).

CELTA 1 - 0 ESPANYOL:
Con las presencias de Gustavo Cabral y Augusto Fernández en cancha, los gallegos hicieron posible el "milagro" de la permanencia: se quedaron con las tres unidades mediante un tanto de Nacho Insa (15') y escucharon por radio la derrota del Deportivo La Coruña, lo que posibilitó cuidar la plaza en la elite con 37 puntos. Los "Periquitos", con Diego Colotto y Juan Forlin, cerraron el torneo 13º con 44.

LA CORUÑA 0 - 1 REAL SOCIEDAD:
Uno de los encuentros más atractivos del fin de semana se llevó a cabo en Riazor: los gallegos cayeron ante su público y volverán a jugar el año próximo en la Segunda División, mientras que los vascos lograron el pasaje hacia la próxima edición de la Liga de Campeones (instancia de repechaje). El único gol fue obra de Antoine Griezmann (22'). Los de Galicia finalizaron 16º con 36, mientras que la visita 4º con 66. No hubo argentinos titulares, sólo Germán Lux en el banco.

SEVILLA 4 - 3 VALENCIA:
El elenco "che" perdió en su visita de riesgo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se quedó con las ganas de asegurar su cuerpo en la Champions League que viene (5º con 65). Éver Banega fue titular en la mitad de la cancha para un conjunto que deberá conformarse con participar en la Europa League. Por su parte, los sevillanos culminaron 9º con 50, fuera de todas las competiciones internacionales. ¿Los goles? Álvaro Negredo por cuatro para el anfitrión (40', 44' de penal, 57' y 61') y el ex Boca (12') y Roberto Soldado dos veces (56' y 88') para la visita.

ZARAGOZA 1 - 3 ATLÉTICO MADRID:
El conjunto de Diego Simeone, todavía alegre por la conquista de la Copa del Rey hace algunas semanas, terminó de la mejor manera el campeonato por los tantos de Arda Turan (84') y Diego Costa (90' y 91'). Los "Maños", que igualaron transitoriamente por Hélder Postiga (89'), se vieron resignados a perder la categoría tras varios años de malos resultados y serias complicaciones para no sufrir. Los "Colchoneros" cerraron 3º con 76 unidades (Emiliano Insúa desde el inicio).

MALLORCA 4 - 2 VALLADOLID:
Más allá de la goleada, los baleares no consiguieron el "milagro" y también bajaron de categoría (18º con 36 unidades). Los goles propios los marcaron Alfaro (17'), José Marti (43'), Giovani Dos Santos (58') y Javier Márquez (68'), mientras que la visita (14º con 43) anotó mediante Alberto Bueno (30') y Omar Ramos (72'). Solamente estuvo Fernando Tissone en el elenco local como titular.
 
 
PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 14:21. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 14:21. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive