Headlines
Published On:
Posted by Braian

El corazón del 'viejo y copero' Boca lo hizo posible: le ganó por la mínima al Corinthians gracias al olfato de Blandi


RESULTADO FINAL: BOCA 1 - CORINTHIANS 0: Con Riquelme en el palco, el equipo de Bianchi puso todo su empeño (a falta de ideas) para llevarse por delante al campeón del mundo y lo consiguió en el complemento, a través de Blandi, quien empujó al gol un remate pifiado de Erbes. Luego, el 'Xeneize' se refugió un poco y se salvó un par de veces, pero en el balance final la victoria fue justa. Pablo Ledesma, a minutos del cierre, se fue expulsado ante una Bombonera repleta -más de 7 millones de pesos de recaudación-, que celebró el triunfo. Lo cierto es que mejoró su pálida imagen, ganó, no le convirtieron y llega al Superclásico del domingo bien de espíritu. La revancha, seguramente con Román en cancha, será el 15 de mayo en San Pablo. El ganador de esta serie, se cruzará en Cuartos de final ante el vencedor de Vélez-Newell´s
El corazón del 'viejo y copero' Boca lo hizo posible: le ganó por la mínima al Corinthians gracias al olfato de Blandi
Boca le ganó 1 a 0 al Corinthians con lo justo, en lo que fue el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Carlos Bianchi va con ventaja a Brasil, donde tendrá la revancha el 15 de mayo; sin embargo, el conjunto de La Ribera antes tendrá que afrontar el “Superclásico” ante River el próximo domingo a las 16:30. Cabe destacar que no tuvo a Juan Román Riquelme el local, que anotó por intermedio de Nicolás Blandi en el complemento y luego defendió la ventaja.

En el primer tiempo, Boca se encontró con un Corinthians que lo dejó jugar hasta cierto sector de la cancha, ya que en los momentos de presionar lo hacía con firmeza. Fue por eso que el local tuvo la iniciativa y alguna que otra acción clara, pero no exigió al arquero visitante, quien tuvo muy poco trabajo. Por su parte, los brasileños tampoco atacaron demasiado y se preocuparon por mantener el cero en su arco que ir a buscar el propio. De esta manera, el encuentro finalizó sin goles en la etapa inicial del juego.

Ya en el complemento, Boca siguió buscando y empezó a dejar espacios que Corinthians no aprovechó. Así, el “Xeneize” tuvo el control del juego y abrió el encuentro a los 13 minutos, luego de que Cristian Erbes le diera al arco y habilitara a Nicolás Blandi, el delantero que ingresó solo por el medio y definió para el primer tanto. A partir de ese momento, el visitante se despertó y se adelantó en el campo, al punto que tuvo el empate con un remate de Paolo Guerrero que dio en el palo y que en el rebote se lo perdió Paulinho.

A pesar de que Boca cedió el balón, los brasileños no llegaban al área. Sin ir más lejos,el local tuvo el segundo con Pablo Ledesma, pero el mismo fue anulado por un claro fuera de juego. El detalle es que el volante lo festejó y se sacó la camiseta, por lo que vio la primera amonestación, mientras que después volvió a ser amonestado y en menos de cinco minutos dejó a los de La Ribera con uno menos, aunque el “Xeneize” pudo aguantar y llevarse el triunfo que le permite ir con ventaja a la revancha del 15 de mayo en el Pacaembú.


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás BlandiDT: Carlos Bianchi. 

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tité.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Alberto J Armando

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca: Nicolás Blandi (13'ST)
Corinthians:

Amonestados:
Boca: Leandro Somoza (31'PT), Leandro Marín (38'PT), Guillermo Burdisso (11'ST), Walter Erviti (15'ST), Cristian Erbes (16'ST), Federico Bravo (35'ST), Pablo Ledesma (37'ST), Pablo Ledesma (38'ST)
Corinthians: Paulo André (40'PT), Emerson (5'ST), Gil (11'ST), Paolo Guerrero (11'ST)

Expulsados:
Boca: Pablo Ledesma (37'ST)
Corinthians:

Cambios:
Boca: Pablo Ledesma por Walter Erviti (17'ST), Federico Bravo por Cristian Erbes (21'ST), Lisandro Magallán por Nicolás Blandi (43'ST)
Corinthians: Jorge Henrique por Danilo (5'ST), Alexandre Pato por Romarinho (29'ST), Douglas por Ralf (42'ST)

Playfutbol

About the Author

Posted by Braian on 20:24. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 20:24. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive