Headlines
Published On:
Posted by Braian

Trágico accidente de un doble medallista olímpico


Una fuerte tempestad puede significar mucho más que un cambio de estrategia en una competencia de yachting. A veces, los factores climáticos pueden traer aparejadas trágicas consecuencias. Así lo vivió Andrew Simpson, el regatista británico de clase Star, doble medallista olímpico que perdió la vida en el mediodía del jueves cuando se entrenaba para la Copa América en la Bahía de San Francisco.


La embarcación de 22 metros de largo del equipo Artemis Racing de Suecia volcó mientras el deportista practicaba cerca de la costa californiana. Simpson, ganador en Beijing 2008 y segundo en Londres 2012, quedó bajo la misma por alrededor de 10 minutos. Luego fue llevado a la costa por un barco más pequeño, en donde los médicos intentaron reanimarlo en vano. Además, había otras 12 personas en la tripulación, de las cuales una resultó herida.
Además de conmover al olimpismo británico, cuyos principales referentes hicieron públicas sus condolencias a la familia Simpson a través de Twitter., la tragedia reavivó el debate acerca de las medidas de seguridad en la disciplina. Ocurre que no es el primer accidente en barcos AC72, el catamarán en el que volcó Simpson. El 16 de octubre de 2012 el catamarán del equipo Oracle también quedó dado vuelta durante un entrenamiento y terminó seriamente dañado, aunque en esa ocasión no hubo heridos. Max Sirena, director deportivo del equipo italiano Luna Rossa, recordó que en ese momento había advertido que no sería el último accidente con este tipo de embarcaciones. "Son barcos muy peligrosos, pero es nuestro deporte y asumimos el riesgo", agregó.


Clarin.com.ar/deportes

About the Author

Posted by Braian on 11:59. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 11:59. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Páginas vistas en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive