Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

Empate en La Paz: 1 - 1


RESULTADO FINAL: BOLIVIA 1 - ARGENTINA 1. Una Argentina que estaba agazapada y esperando meter una 'contra', sufría al comienzo de las acciones en la altura frente a Bolivia, que se puso en ventaja con un preciso cabezazo deMartins. Sin embargo, a partir de allí (a pesar de que el rival siguió llegando) el conjunto de Sabella, de la mano de un dinámico Di María y algunas apariciones de Messi,emparejó el trámite y generó varias chances de gol. Así llegó al empate, gracias a una habilitación de la 'Pulga', un centro de Clemente y un cabezazo de Banega. En la segunda mitad, fue golpe por golpe, con predominio de los argentinos en la profundidad de las llegadas. Al final, fue igualdad, y los nuestros dejaron una excelente imagen a pesar de los 3650 metros. Argentina sigue liderando y el 7 de junio, recibirá a su escolta Colombia (aún se desconoce la sede) por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas que se completarán en 18 jornadas y clasifican a los primeros cuatro al Mundial. Cada vez más cerca...
La Selección sigue caminando firme hacia Brasil 2014: se trajo un punto dorado de La Paz y hasta pudo ganarlo
Argentina rescató (por lo que fue el comienzo del encuentro) ante Bolivia, pero se quedó con las ganas (por el cierre) de llevarse la victoria en la altura de La Paz, donde el conjunto de Alejandro Sabella mostró mucha actitud en los 3600 metros. El 1 a 1 ante los del Altiplano fue más que importante para la "Albiceleste", que sigue liderando en las Eliminatorias y se acerca de a poco al Mundial de Brasil; en tanto, los bolivianos continúan en los últimos puestos y dejaron pasar una gran chance de volver a acercarse a la pelea. 

El encuentro arrancó más que difícil para el equipo argentino, que no podía hacer pie y sufrió de entrada los efectos de la altura, en especial Lionel Messi, quien se sintió ahogado desde el arranque y caminaba la cancha. No así jugadores como Rodrigo Palacio, Gino Peruzzi (a pesar de que tuvo que pedir oxígeno en el empate) yÁngel Di María, la gran figura del visitante durante los 90 minutos por sus corridas y su esfuerzo increíble, ya que no sintió los efectos de la altura y buscó cada pelota como si estuviera en el llano.

No obstante, Bolivia lo empezó a hacer figura a Sergio Romero, quien apareció en varias ocasiones para evitar el primer tanto, hasta que Marcelo Martins lo superó con un cabezazo cruzado a la izquierda, en el que nada pudo hacer el guardameta. Cabe destacar que antes Palacio tuvo un mano a mano que no pudo definir frente al arquero, quien salvó la caída de su valla y le permitió al local abrir el encuentro en La Paz, donde la "Albiceleste" tenía algunos problemas para poder dominar, en especial por el sector izquierdo de su defensa, donde los del Altiplano atacaron siempre.

Sin embargo, los espacios comenzaron a aparecer y sobre el cierre del encuentro apareció una jugada en la que Messi abrió para Clemente Rodríguez, quien mandó el centro desde la izquierda y le permitió a Éver Banega ganar en lo alto y empatar el encuentro a poco del cierre de la etapa inicial. Desde ese momento, el juego cambió y el complemento fue diferente, porque Bolivia intentó acorrarlar y Argentina apostó de contraataque, manteniendo el esquema de cinco defensores, pero buscando cuando los espacios aparecían. Fue así que el guardameta local le tapó un tiro libre a la "Pulga", quien casi lo gana en la última pero definió al cuerpo del arquero.

Argentina llegó a los 24 puntos y le lleva más de diez de ventaja al sexto, por lo que su clasificación al Mundial de Brasil comienza a estar más que cerca. Ahora, el próximo rival de la "Albiceleste" será Colombia en Buenos Aires; en tanto, Bolivia acumula nueve unidades y marcha en el anteúltimo lugar del torneo. La próxima fecha recibirá a Venezuela, en lo que será una de las últimas chances para intentar ganar algún lugar al menos en el repechaje.

Formaciones:

Bolivia: Sergio Galarza, Ronald Raldes, Edson Zenteno, Luis Gutiérrez; Danny Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Jair Torrico, Carlos Saucedo y Marcelo Moreno Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, José Basanta, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Bolivia: Marcelo Martins (24'PT)
Argentina: Éver Banega (43'PT)

Amonestados:
Bolivia: Luis Gutiérrez (20'ST), Ronald Raldés (30'ST)
Argentina: Éver Banega (1'ST), Javier Mascherano (33'ST)

Expulsados:
Bolivia: 
Argentina: 

Cambios:
Bolivia: Marvin Bejarano por Jair Torrico (0'ST),  Juan Carlos Arce por Diego Bejarano (20'ST),  Gualberto Mojica por Rudy Cardozo (27'ST)
Argentina: Leonardo Ponzio por Éver Banega (15'ST), Franco Di Santo por Rodrigo Palacio (40'ST),  Pablo Guiñazú por Ángel Di María (44'ST)

PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Brakesa Studios on 16:36. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 16:36. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive