Headlines
Published On:
Posted by Braian

Rumbo a Brasil: varios de 'renombre' sufren y corren riesgo de no clasificar





Portugal, Francia, Inglaterra, Uruguay, Paraguay y México encabezan la lista de seleccionados que se hallan en una "emergencia deportiva" y ven seriamente comprometido su ingreso a la Copa del Mundo 2014. Pero hay otros como España, Estados Unidos, Australia y Suecia que no pueden relajarse si desean nuevamente representar a su continente. La próxima doble fecha de junio será determinante
Rumbo a Brasil: varios de 'renombre' sufren y corren riesgo de no clasificar
Mientras Argentina lidera con suma comodidad las Eliminatorias Sudamericanas y seguramente no tendrá inconvenientes para asegurar su ingreso a la Copa del Mundo 2014, otro grupo importante de selecciones se mantiene preocupado porque no encuentra la manera de consolidar su estructura y está sufriendo seriamente el certamen clasificatorio hacia la máxima cita futbolística que organizará Brasil el año próximo.

Sin ir más lejos, de las 32 plazas disponibles para repartir, solamente el combinado de Luiz Felipe Scolari, por la única razón de ser el anfitrión, tiene su lugar firme en el campeonato de selecciones más importante del planeta. A diferencia de otras veces, la paridad domina a lo largo y ancho del mundo y recién habrá que esperar a junio para conocer si algunos podrán sacar el boleto mundialista y qué pasará con otros que se ven muy complicados por estos días.

Dentro de ese lote de "comprometidos", los principales son Portugal, Inglaterra, Francia, Uruguay, Paraguay y México.

PORTUGAL: el equipo que presenta como estrella a Cristiano Ronaldo se ubica 3° en la tabla de posiciones del Grupo F de las Eliminatorias Europeas. Aparece por detrás de Rusia (12 unidades, con dos partidos pendientes) e iguala en puntaje con Israel (11), aunque se mantiene en dicha colocación por la diferencia de gol. El 7 de junio recibirá al líder y en caso de no ganar, no solamente se despedirá del único boleto directo, sino que además complicaría la posibilidad de ir al Repechaje (lo juega el 2°). Le quedan solamente cuatro cotejos para finalizar su participación.

FRANCIA: tenía todo a su merced para consolidarse como puntero de la Zona I, pero cayó 1-0 con España como local (le había empatado 1-1 en Madrid) y nuevamente quedó como escolta de la tabla de posiciones. Mientras el campeón del mundo se afianzó arriba con 11 unidades, los "galos" tienen 10 y deberán ganar todo y rezar un tropezón de la "Furia" con rivales menores. Si no sucede, a la Repesca y allí todo puede pasar.

INGLATERRA: la situación de los ingleses no resulta demasiado dramático, aunque su empate 1-1 de ayer ante Montenegro le achichó considerablemente el margen de error. Sigue como primer escolta justamente de los montenegrinos (12 puntos contra 14 del líder). Para colmo, tendrá que esperar hasta septiembre para volver a jugar y podrían acercarse Polonia y Ucrania, ambos con 8 unidades y un cotejo menos disputado. Se supone que su "final" será cuando vuelva a enfrentar a Montenegro en Wembley. Hoy, en puesto de Repechaje y con un juego que daña la vista.

PARAGUAY: la "Albirroja", que dijo presente en las últimas cuatro Copas del Mundo (1998, 2002, 2006 y 2010), está prácticamente eliminada de 2014. Fue vapuleado 4-1 por Ecuador en Quito y continúa hundido en la última colocación del ordenamiento general, con 8 puntos y a siete de la zona de Repesca. El recambio generacional no se mostró a la altura de las expectativas.

URUGUAY: el campeón de América, que había formado un plantel fuerte en todas sus líneas, se cayó estrepitosamente y con el 0-2 en Chile llegó a una racha increíble, en la que solamente sumó 2 de las últimas 18 unidades en juego. Aparece 6° en la tabla, fuera de todo y encima tendrá jornada libre el 7 de junio. La corona del continente y el 4° lugar de Sudáfrica 2010 quedaron muy lejos.

MÉXICO: el "Tri", dominador histórico en la Concacaf, solamente empató en las tres presentaciones que animó en el Hexagonal final. Se localiza 5° sobre seis participantes, cuando ya disputó dos cotejos en su casa. Se clasifican directamente los tres primeros y al Repechaje va el cuarto, por lo que su exclusión sería un verdadero papelón. En junio irá a Jamaica (fue 0-0 en el DF) y a Panamá (líder sorpresivo), con la obligación de repuntar.

OTROS QUE NO PUEDEN CONFIARSE

ESPAÑA: el campeón del mundo consiguió un triunfazo en París, 1-0 sobre Francia, y puso las "cosas en su lugar" al volver a la cima. De todas maneras, le lleva apenas una unidad de ventaja a los "galos" y no podrá pasarle lo mismo que ante Finlandia (le igualaron 1-1 sobre el cierre de local) porque su principal rival de la zona seguirá al acecho esperando el tropezón que lo enviaría al desempate. Visitará a los nórdicos justamente en septiembre.

ESTADOS UNIDOS: solamente se impuso en una de sus tres compromisos de la Concacaf, aunque le alcanzó para ubicarse rápidamente en las plazas que otorgan boletos rumbo al Mundial. Igualmente, necesitará elevar su nivel para no sufrir porque México, hoy fuera de todo, lo sigue de cerca.

SUECIA: Zlatan Ibrahimovic podría quedarse sin Copa del Mundo si sus compañeros no lo ayudan en una levantada general. Los "vikingos" se ubican en la tercera colocación del Grupo, por detrás de Alemania (16 y casi adentro) y Austria (8, lo supera por diferencia de gol). Es otro caso de un elenco con una figura a nivel mundial que no logra descollar a nivel nacional, como ocurre con Cristiano Ronaldo en Portugal.

AUSTRALIA: las Eliminatorias Asiáticas lógicamente no suponen tanta facilidad como cuando jugaba en Oceanía. Hoy se ve tercero en la tabla del Grupo B con 6 unidades (Repechaje), siendo Japón con 13 (casi clasificado) y Jordania con 7 (un partido más) los que estarían ingresando de una.

Además, otros "tradicionales" como Serbia, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Rumania, Turquía, Noruega pelean de atrás y eso se debe al salto que dieron otros conjuntos de menor peso histórico como Montenegro, Bosnia, Rusia, Israel, Islanda, Albania, Hungría, Austria, Uzbekistán, Jordania, Panamá y Honduras.

Las Eliminatorias no son un camino sencillo y las consecuencias están a la vista. De ahora en más, se abrirá un período de duro trabajo para todos los entrenadores si no desean cometer el "pecado" de mirar el Mundial por televisión. Por suerte, a Argentina no le pasa. .


PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 9:02. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 9:02. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive