Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

Juventus madruga al Inter 'argentino' en el clásico y se afianza en lo más alto


En el Giusseppe Meazzael "Neroazzurro" de los jugadores 'albicelestes' cae por 1 a 0 ante la "Vecchia Signora" que se puso en ventaja a los 2 minutos por intermedio deQuagliarella. Así, el local no logra ponerle "piedras" en el camino del título al líder, que le saca 12 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor y se mete medio Bicampeonato en el bolsillo. Televisa Fox Sports. Además, se disputan otros siete cotejos correspondientes a la Fecha 30 (resaltan Chievo 0-0 Milan, Lazio 0-0 Catania y Palermo 0-0 Roma)
Juventus madruga al Inter 'argentino' en el clásico y se afianza en lo más alto
La Fecha 30 del Calcio italiano tendrá sus 10 partidos hoy mismo, debido a que mañana cada uno de los planteles podrá gozar junto a sus seres queridos de la tradicional festividad de Pascuas. En la recta final del certamen y con un claro candidato al título, un clásico y varios encuentros por las copas y la permanencia en la elite se robarán todas las miradas.

Inter y Juventus animarán el "Derby de Italia", denominación que se ganó a fines de la década del '60 por la popularidad, rivalidad y éxitos que supieron cosechar estos dos elencos por aquellos tiempos. Hoy, viviendo realidades completamente diferentes, jugarán para buscar las tres unidades desde las 11 en el Giusseppe Meazza de Milan (televisarán Fox Sports y Fox Sports HD).

La "Vecchia Signora", líder absoluto con 65 puntos, le lleva nueve de distancia al Napoli y acumula cuatro presentaciones sin caídas (dos triunfos en serie). Motivado por estar a la espera de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Münich, tratará de conseguir una nueva victoria que lo arrime al Bicampeonato y le permita "vengar" la derrota 3-1 de la primera rueda del certamen.

Por su parte, el "Neroazzurro" ya quedó eliminado de la Europa League y buscará el pasaje a la Liga de Campeones de la próxima temporada. En estos momentos se localiza 6° con 47 puntos (un cotejo pendiente), siete por debajo del Milan, que estaría ingresando al repechaje previo. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio serán los argentinos que irán de entrada, mientras que otro grupo irá al banco (Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Matías Silvestre y Matías Schelotto).

El historial por Liga marca 80 triunfos de Juventus contra 49 del Inter, una clara paternidad (42 igualdades).

EL RESTO DE LA FECHA 30

* ATALANTA VS. SAMPDORIA: también en el horario de las 11 en el Atleti Azzurri D'Italialos de Bérgamo (16° con 33) buscarán hacerse fuertes en su reducto para alejarse definitivamente de la zona de descenso a la Serie B, que la tienen a ocho de distancia. Maximiliano Moralez y Germán Denis serán titulares y Lionel Scaloni y Facundo Parra se sentarán entre los relevos. Por su parte, los genoveses (10° con 35), con Sergio Romero y Mauro Icardi (Maxi López al banco), "quemarán" sus últimas chances de ingresar a la próxima Europa League.

* CAGLIARI VS. FIORENTINA: el pitazo inicial será desde las 11 en la Isla de Cerdeña, lugar donde el local (14° con 35) recibirá a un ilusionado "viola" (4° con 51), que sueña con descontarle los tres puntos de desventaja al Milan y conseguir un boleto de entrada a la Liga de Campeones que se viene en la futura temporada. Los anfitriones no presentan "albicelestes" en sus filas, pero la visita irá con Gonzalo Rodríguez en su formación (Facundo Roncaglia y el chileno Matías Fernández entre los de reserva).

* GENOA VS. SIENA: duelo clave por la salvación del descenso en el Luigi Ferraris de Génova, con los "azulgranas" en el puesto 17 con 26 unidades en la temporada y la"Baby Juve" en el 18 con 25 puntos (inmerso en los lugares de pérdida de la categoría). No habrá hombres nacionales en acción, pero los dos se jugarán gran parte de su objetivo en esta "batalla" de 90 minutos.

* LAZIO VS. CATANIA: uno de los mejores "platos" de la fecha se desarrollará desde las 11 en el Olímpico de Roma, con un local que se ubica 7° con 47 unidades, en plena baja y por ahora lejos de los puestos de copas internacionales. Cristian Ledesma será titular y Albano Bizzarri firmará como arquero suplentes. Pero del otro lado, los sicilianos(8° con 45) anhelan superarlos en el ordenamiento general para involucrarse en el pelotón de arriba. Tendrán a Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio dentro de los "11". Televisará Fox Sports 3.

* PALERMO VS. ROMA: no son pocos los especialistas que ya sentencian a lossicilianos (20° con 21) al descenso en las próximas jornadas, pero buscarán levantarse inmediatamente y hacer todo lo posible para resguardar su plaza en la máxima divisional. Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala serán de la partida en el cuadro de camiseta rosa, mientras que Santiago García, Alejandro Faurlin, Mauro Formica y Mauro Boselli irán al banco de los suplentes. En tanto, los romanos (5° con 47) tendrán a Nicolás Burdisso y Erik Lamela para luchar por la clasificación a la Champions League.

* PARMA VS. PESCARA: en un horario similar al de todos los encuentros mencionados con anterioridad, pero en el Ennio Tardiniel local (13° con 35) medirá sus fuerzas con un elenco que está muy comprometido (19° con 21). La presencia argentina, en la última línea: Gabriel Paletta de un lado y Nicolás Bianchi Arce del otro para tratar de cuidar sus respectivas vallas.

* UDINESE VS. BOLOGNA: también desde las 11, un duelo de conjuntos irregulares y que navegan por la mitad de la tabla. Los del Friuli (9° con 41) quieren acercarse a las posiciones de vanguardia y tendrán que superar a los "azulgranas" (11° con 35), que necesita sumar para no volver a complicarse con la parte baja. 

* CHIEVO VERONA VS. MILAN: con Gabriel Hauche en el banco de los suplentes, el anfitrión (15° con 35) estará ante la chance de esfumar las intenciones del"Rossonero" (3° con 54) de pelear hasta las últimas consecuencias el título. De todas maneras, el visitante buscará primero superar al Napoli en la tabla de posiciones (lo tiene dos unidades por encima y saldrá a la cancha más tarde) y a la vez hacer fuerza antes por una caída del líder para ilusionarse.

Playfutbol

About the Author

Posted by Brakesa Studios on 7:19. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Brakesa Studios on 7:19. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive